N° de Edición 7274
Espectáculos

El precio de la codicia

TESTESTE

CINE


Por Gastón Romero (Redacción de NCO)

Básicamente relata un evento (inspirado en reales) que llevaron al colapso y caos mundial de los mercados financieros en el año 2008. Se mete de lleno en la historia de una ficticia firma financiera de Wall Street y de las horas previas al estallido de la crisis económica global. Con esta premisa probablemente muchos pensaran en lo aburrido y poco interesante que podría resultar la visón de la misma, pero hay que decirlo, este solido filme independiente logra colocarse como una de las mejores películas del año por varios motivos :
Primero que nada posee una gran estructura narrativa, ya que aunque aborda un tema complejo está todo explicado inteligentemente de forma que pueda entenderlo cualquier espectador sin necesidad de ser especialista en economía (como dato extra recibió una nominación al Oscar 2012 en la categoría de mejor guión).
Segundo, a pesar de ser una realización Independiente cuenta con un elenco de importantísimo nivel en una sumatoria de personajes secundarios , pero que encajan perfectamente cada uno sin desentonar: Kevin Spacey lejos de sobreactuar esta impecable como la cabeza líder, Stanley Tucci deja desde el comienzo picando todo lo que vendrá, Paul Bettany transmite los nervios e inseguridades necesarias durante la primera parte del filme, Zachary Quinto (quien además produce) interpreta al muchacho que devela la información de entrada y juega un papel esencial al comunicarlo. Simon Baker esta perfecto en su rol determinante, como así también la única mujer del grupo, Demi Moore, que sabe todo lo que se le viene encima por haber pasado por alto cierta información en el pasado. Sin dudas es Jeremy Irons quien destaca por el personaje que encarna y del cual se va generando cierta expectativa hasta su aparición.
Tercero y no menos importante, el director debutante J.C. Chandor, es quien encara con excelencia el relato desde el comienzo en forma de suspenso y creando una atmosfera detonante que va atrapando al espectador segundo a segundo. “ Margin call”. 103 Minutos. Apta mayores de 13 años. . Hay que verla.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba