N° de Edición 7013
Espectáculos

El Grupo La Plaza anuncia el lanzamiento de su temporada teatral “La Plaza online” a partir del 11 de abril

El Grupo La Plaza anuncia el lanzamiento de su temporada teatral “La Plaza online” a partir del 11 de abril.

En el marco de la situación excepcional que atraviesa la sociedad, y en donde la solidaridad y el aislamiento social son imprescindibles para el cuidado de todos; se llevará a cabo este ciclo.

Será cada sábado de abril y mayo a las 20:30, donde se presentará una función teatral grabada de una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años junto al Teatro Metropolitan Sura.

Cada función podrá ser disfrutada en cualquier dispositivo, ingresando a la web del Paseo La Plaza: www.paseolaplaza.com.ar o directamente a www.laplazaonline.com.ar, con el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales.

Sin embargo, se incluirá un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja Argentina (www.cruzroja.org.ar), de forma optativa y voluntaria. “Para quienes quieran colaborar en forma económica para paliar las necesidades de recursos e insumos de nuestro sistema de salud para afrontar la lucha sanitaria contra la pandemia”, comunicaron sus impulsores.

Además, cada obra permanecerá de forma virtual durante 24 horas, para permitir que una mayor cantidad de espectadores puedan tener acceso desde sus hogares.  El inicio será  el sábado 11 con la emisión de la comedia “Los Vecinos de Arriba”, del autor catalán Cesc Gay.

Protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte, y que fuera uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años. Una comedia  sobre agonía del matrimonio tradicional, la sexualidad, el amor y las mil formas de abordar la convivencia. Se despidió de los escenarios en 2019 luego de tres años en cartel en el Sura y de realizar una gira nacional.

Asimismo, en ciertas funciones habrá “camarines virtuales”, 30 minutos antes del horario de inicio de la emisión; en donde se podrá disfrutar en vivo de saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra. Cada visita será también anunciada de forma semanal en las redes sociales.

Programación abril: más alternativas a la agenda teatral

Luego de su lanzamiento, continuará el día 18 a las 20.30. Se emitirá  la comedia dramática “Filosofía de vida”, protagonizada por Alfredo Alcón, Rodolfo Bebán y Claudia Lapacó. El encuentro de dos filósofos que reflexionan sobre sus vidas, triunfos y fracasos. Para disfrutar, pensar y reír graicas al texto de Juan Villoro, la puesta de Javier Daulte y la co producción del Grupo La Plaza y Adrián Suar.

También, un plus en el horario trasnoche a las 23:59 con la puesta “Canchero”, un espectáculo de culto, stand up, teatro negro, música y humor  con los actores Diego Scott, Fernando Sanjiao, Malena Guinzburg y Pablo Fabregas bajo dirección de Enrique Federman.

En la fecha 25 será el turno de la comedia, “Ella en mi cabeza”, escrita y dirigida por Oscar Martínez y protagonizada por Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado, quienes despliegan, en inteligentes monólogos y diálogos, todo su talento en esta obra sobre el matrimonio y la convivencia. Se presentó en el Paseo La Plaza durante los años 2005, 2006 y 2007 y realizó una extensa gira por casi todo el país. Fue protagonizada originalmente por Soledad Villamil.

Una iniciativa en conjunto

Una propuesta impulsada  por varios nombres reconocidos, como  productor general, Pablo Kompel; director de producción, Ariel Stolier; director del teatro Metropolitan Sura, Jon Goransky; productores ejecutivos, Damián Zaga, Carla Carrieri, Javier Madou, Nicolás Kompel.

En coordinación y comunicación, Patricia Bareiro; producción audiovisual;  Mil watts/ Rodrigo Cecere y equipo; prensa; SMW PRESS (Silvia Santos y Raul Casalotti) y comunicación digital por  “Bushi contenidos” / Andra Papini, Damián Armocida y equipo.

Además, realizada en colaboración con “Teatrix”, bajo los auspicios de “Santander”, “Sura” y “Uber”; y con el apoyo y la participación de los autores, elencos y directores de cada una de las puestas en escena.

Para recordar sus redes de contacto, el sitio web de Paseo la Plaza es www.paseolaplaza.com.ar  y su Instagram, @PaseoLaPlazaOk. Sobre el Teatro Metropolitan Sura, pueden ingresar a www.metropolitansura.com.ar , y a su Instagram, @TeatroMetSura. Y para adentrarse en esta temporada excepcional podrán acceder al video promocional desde el siguiente link: https://bit.ly/2V3nC9m.

Fuente y Foto: SMW PRESS.

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close