Número de edición 7681
Espectáculos

El Germinal presenta «La letra chica» junto a la cantante de zona oeste Marisol Otero

El Germinal presenta «La letra chica» junto a la cantante de zona oeste Marisol Otero

En una reflexión profunda, confluyen los dos artistas, para darle voz y sonoridad a un reclamo pendiente en la sociedad.

Sobre el encuentro musical de Marisol Otero, vecina del partido de La Matanza, quien nos ha representado en musicales de éxito, en escenarios de todo el país, pasando por géneros como el pop hasta el rock, El Germinal nos cuenta su experiencia:

«Este sencillo habla del mandato y sus consecuencias.

Y también de un amor que trasciende esos mandatos.

En esta canción -un tanto autobiográfica-, pude darme el lujo de cantar con una artista increíble como Marisol Otero, y contar la historia de un amor… que es después del amor”.

El Germinal es el primer proyecto musical solista de German Halili, un artista multifacético e inquieto que busca entrelazar la diversidad de los lenguajes artísticos.Desde los 8 años toca el piano, siendo su mentora su abuela materna, hasta que al año siguiente entra al Conservatorio de Música de Morón en el que estudió durante 10 años con diferentes maestras y maestros, entre ellos Sandra Federici en piano, Fernando Fragasso en armonía y composición, Jonatan Szer en percusión y Patricia Casado en prácticas docentes.

A los 15 años comienza a hacer teatro en diversos talleres hasta que tiene la oportunidad de actuar como personaje principal en el «Réquiem de Mozart» dirigido por el regie Eduardo Casullo con quien trabajará varios años como actor en distintas óperas. En esta etapa tiene la oportunidad de actuar en el mítico «Cemento», en el Teatro «Margarita Xirgu» y en el teatro Roma de Avellaneda.

A los 18 años gana el primer premio en el Concurso Nacional de Poesía promovido por la Asociación de Poetas Argentinos para la cual participa con sus obras en distintos eventos.Su carrera teatral se desarrolla en el teatro independiente destacando a las obras «Marat-Sade» dirigido por Sebastián Richard y «Las Esposas» de Daniel Santos para las cuales también compone la música original.

Sus últimos trabajos teatrales son «Contra Todo» de Mariela Asensio, estrenado en el histórico Teatro del Pueblo y «Ruedos de un payaso» de Agustín Soler, actualmente en cartel y con el que recorren diversas salas de CABA y el Gran Buenos Aires.Como músico ha trabajado como pianista del teatro El Camarín de las Musas y se ha desarrollado como sesionista para bandas y solistas tocando en vivo y grabando en estudio.

Como compositor ha escrito música para grupos teatrales infantiles como «Rueda Mágica» y canciones para distintos artistas solistas. Además, se ha desarrollado como director teatral y dramaturgo estrenando dos de sus obras: «Malbec» y «Humor y Miserias del Tercer Mundo». Una de sus grandes maestras dramaturgas es Mariana Mazover con la que escribió «Septiembre» , pieza aún no estrenada.

Actualmente es docente universitario en la carrera de Licenciatura en Actuación de la Universidad Nacional de Artes compartiendo cátedra con Rubén Ramos, su gran maestro y amigo. Se desempeña también como docente en nivel terciario y secundario en distintos espacios curriculares cuya temática es el arte.

También trabaja como docente para el Consejo Federal de Inversiones dando cursos y seminarios en distintas partes del país.El Germinal es su primer proyecto solista nacido en pandemia, en el que busca romper la idea de género único, dando a cada canción su propio universo sonoro que va desde la música rioplatense a la balada, del rock al jazz, de lo conceptual a lo terrenal.

FICHA TÉCNICA

Letra y Música: El Germinal

Voces: El Germinal / Marisol Otero

Guitarras, efectos y coros: Marcos Romano

Violín: Waldemar Garín

Producción y mezcla: Marcos Romano

Masterización: Pedro Lanusse

Distribución: Nodos Sound&Records

Videoclip: De Atar Contenidos

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba