N° de Edición 7446
Espectáculos

El fin de semana en “Estrellados”

TESTESTE
El fin de semana en “Estrellados”

El fin de semana en “Estrellados”. La conductora de programa radial “Estrellados”, Constanza Salas, trae en esta oportunidad la historia de vida de “La Veneno”, una mujer trans que parece haber revolucionado tanto España que desde la cadena de HBO realizaron una serie sobre ella, además, el regreso de María Laura Santillán a la televisión luego de su salida de Telenoche.

Por Candela Alonso Sartori

Todo el primer y segundo bloque de la programación de “Estrellados” fue dirigido a la increíble historia de vida de la Vedette Cristina Ortiz “La Veneno”, quien saltó a la fama en la década de los ’90.

Cristina Ortiz nació en marzo de 1964 en un pueblo de Almería, y desde entonces sufrió maltratos y discriminación, en donde su madre cumplió para ella el papel de principal violencia por no aceptar lo que a ella le pasaba.

Salas contó que la primera vez que apareció en la televisión fue “vestida de varón”, y entró diciendo: “Yo me llamo José Antonio, vengo de Marbella y soy modelo de pasarela”, en un programa de reality para encontrar novia, pero ella lo único que encontró fue su amor por la pantalla, las cámaras, las luces, el show.

Luego se mudó a Madrid y logró comenzar el proceso de transición, tomó hormonas y surgió el apodo “La Veneno”, que parece haber sido dado por una amiga de ella que la vio interactuar con una pareja que tenía y en donde dijo que Cristina “podía ser realmente tóxica”.

Cristina necesitaba trabajar, y fue allí donde comenzó con la prostitución, en el Parque del Oeste, donde hoy en día hay una placa que lleva su nombre para recordarla.

En una oportunidad se presentó con sus padres en el programa conducido por Pepe Navarro, y a partir de entonces ella se convirtió en una figura de España, comenzó a aparecer en muchísimos programas de televisión, grabó musicales y hasta películas porno.

Para entonces era tan su éxito que hizo su recorrido por Latinoamérica, por donde conoció a Susana Giménez en su programa y pasó por la revista Gente.

Giro y final

La vida de La Veneno cuenta Salas, dio un terrible giro en el año 2003, porque terminó en la cárcel por haber quemado su departamento para cobrar un seguro de incendios.

De esta forma, terminó condenada a tres años en una prisión para hombres, donde sufrió como nunca, maltratos inimaginables que la cambiaron por completo.

Para 2006 ella pudo salir, ya con 41 años y una experiencia vivida inigualable. En 1016 fue el momento en el cual Cristina se sintió fuerte para volver a empezar, y así fue como escribió sus memorias, memorias por las cuales temía pues confesó que había cosas que nadie quería que se supieran.

Finalmente, a casi dos meses de publicado el libro, Cristina apareció con golpes dentro de su propia casa, y al llegar al hospital definieron que se trató de una caída en el baño producto de una sobredosis de ansiolíticos que luego de algunos días de internación terminaron de matarla el 9 de noviembre de ese mismo año.

La vuelta de María Laura Santillána la pantalla

Para el último bloque de Estrellados, Salas rescató la vuelta de María Santillán a la televisión luego de dejarla en diciembre del año 2020 y tras 17 años de trabajo.

En una charla que sostuvo con Jonatan Viale por LN+, en donde reapareció en la pantalla, habló sobre el momento de la despedida: “Estuve muy triste y no acepté ninguna invitación, porque extrañaba mucho, fueron treinta años todos los días, porque Telenoche fueron 17, pero desde Fax que estuve todos los días, y es raro, y aunque estoy todos los días en la radio igual”.

“A mí me gusta mucho repartir el lugar, que todos se luzcan, que nos escuchemos, y por suerte todos mis compañeros no paran ahora y me hicieron un aguante amigos del alma que fue increíble, y eso me tuvo entretenida, pero claro que estoy triste, porque 30 años es más largo que un matrimonio, ¿no?”, agregó.

Luego, se le preguntó el motivo de su retiro: “No dejé, lo que yo creo es que alguna persona del canal decidió que quería gente más joven, o más afín al gobierno, no sé, pero creo que más joven, porque suele pasar que hay gente que cree que en la tele tiene que haber gente joven”. Y acotó: “Alguien decidió que estaba vieja, ¿a vos te parece? ¡Con lo pendeja que soy!”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba