N° de Edición 6754
Espectáculos

El chamamé de luto: falleció Tomás Barrios

El chamamé de luto: falleció Tomás Barrios.

El guitarrista y segunda voz del reconocido grupo “Los hermanos Barrios” dejó de existir a los 76 años de edad. Padecía una enfermedad terminal. El legado de su música, el recuerdo indeleble.

En las últimas horas se produjo el deceso del guitarrista y cantante oriundo de la ciudad correntina de San Cosme, Tomás Barrios, aquejado de una dolencia en los últimos meses que lo tenía a maltraer.

Hijo de Viviano Antonio Barrios y Bernarda Solís, conocida popularmente como “Mamá Lala”, su familia se radicó en el paraje Santo Domingo, allí fundaron una familia numerosa que se dedicaron al cultivo de la tierra, de la cual sus hijos tomaron con amor propio su labor campesino que fue el fiel reflejo en versos de sus canciones años más tarde.

Inició su actividad artística junto a su hermano Ireneo con el cual integraron la agrupación Delpino Alderete en la provincia de Buenos Aires, actuando en distintos espacios bailables. En su vuelta a la provincia de Corrientes formó el conjunto “Los Hermanos Barrios”, con voces y guitarras a cargo de Ireneo y él, Martín Barrios, en guitarra, Modesto Barrios en el bandoneón y en el acordeón acompañó Tomás Méndez.

Grabaron más de 40 discos originales, arrancando en el sello Asunción, pasando por Music Hall, Microfón, EMI, Sony Music/Columbia, Música y Marketing, RCA y Garra Récords, entre otros. La popularidad les dio la oportunidad de filmar dos películas: “Los Gauchos Judíos” en 1975 y “Mire que lindo mi país” en 1981. Tomás se destacó por ser la segunda voz del conjunto junto a su hermano Ireneo y con más de 80 títulos en su haber.

La partida de Tomás se suma a la de su hermano Modesto en 2008, mientras ofrecían una función al público. Físicamente se van yendo, pero la música es el legado más importante que deja este grupo. Diario NCO y AM 850 Radio La Gauchita ofrecen sus condolencias a la familia Barrios en este duro momento.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close