N° de Edición 6911
Espectáculos

El cambio de nombre de “La odisea de los giles”

El cambio de nombre de “La odisea de los giles”

Se estrena en Hollywood la película «La odisea de los giles», a una cuadra del Teatro Dolby, donde se entregan los célebres premios de la industria del séptimo arte. Se trata delEgyptian Theatre, un lugar que tiene muchísima importancia: fue ahí donde desplegaron la primera alfombra roja en el mundo del cine, con el estreno de Robin Hood, en 1922.

 

Los creadores tuvieron que cambiar el nombre del film ya que era difícil adaptar el concepto internacional de giles. Fue así que cambió el título al inglés con una traducción llamada «Heroic losers» , es decir, Perdedores heroicos.

 

El estreno forma parte del festival de cine Argentina: New Cinema 2019, con una doble función que sigue con la proyección de la película Sangre Blanca, que el año pasado se consagró ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Macau.

La Odisea de los Giles, estrenos de cineEscena de la película que compite por el Óscar.

Presentada por la Cinemateca Americana y el Consulado General de Argentina en Los Ángeles, con el apoyo de la Asociación de los Periodistas Extranjeros de Hollywood que votan por elGlobo de Oro, el maestro de ceremonias será Axel Kuschevatzky, otro especialista de la alfombra roja del Óscar con su cobertura para la televisión latinoamericana. Kuschevatzky es, además, parte del equipo de producción de La odisea de los giles.

 

La votación preliminar del Óscar comienza el 6 de diciembre, aunque la votación real para las nominaciones será a partir del 2 de enero y el 13 de enero recién se conocerá la lista oficial de las cinco producciones elegidas para competir como mejor película extranjera, el domingo 9 de Febrero, en el Teatro Dolby.

Fuente: Convenio Diario 26 – Diario NCO.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/espectaculos/se-realizara-el-primer-encuentro/

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close