Número de edición 7822
Espectáculos

GonziMathi a la conquista de los escenarios argentinos

GonziMathi

Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el cantante y compositor oriundo de la localidad de Médanos (Buenos Aires) acerca de su profesión como músico y su historia dentro de dicha disciplina.

La escena musical argentina se caracteriza y se distingue por la abundancia de nuevas promesas que apuntan a salir tanto a la conquista de los escenarios como del público con propuestas que atraviesan todos los estilos y géneros.

En este contexto, también cabe destacar los casos de los y las artistas independientes quienes buscan construir su lugar dentro del ámbito musical y dar cuenta de su trabajo y su creatividad.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico argentino GonziMathi, para conocer más detalles con respecto a su carrera como así también acerca de su historia y su trabajo como artista.

El amor por el arte

En la actualidad, el cantante y compositor vive momentos de euforia y emoción en el marco del reciente estreno de su último sencillo titulado «Natural» junto a la artista Caro Luisa y el cual se encuentra disponible en plataformas tales como Spotify y YouTube con un videoclip homónimo.

Asimismo, el año pasado tuvo lugar otro acontecimiento importante dentro de la carrera del cantautor puesto que tuvo la oportunidad de poder llevar a cabo su primera presentación en vivo en Buenos Aires, tras la etapa más cruda de la pandemia producto del coronavirus.

En ese punto, el artista reflexionó acerca de las implicancias que supuso la crisis sanitaria para los y las artistas y también se refirió a su caso personal y respecto de lo cual manifestó y remarcó que «creo que la pandemia a todos los artistas nos hizo pelota».

A su vez y en vinculación con lo expuesto anteriormente, el músico también analizó y sostuvo: «Pero creo que lo importante era no pensar en las cosas que sabías que iban a pasar y pensar en motivarte y en seguir creando».

El artista

Transformar a través del arte

En relación con las implicancias de la situación sanitaria en su caso particular, el entrevistado también reflexionó acerca de tomar dicha instacia  como una oportunidad para dar lugar a la creación, lo cual puede ejemplificarse mediante el single alusivo que el artista compuso y el cual se titula «Sobrevivir (Pandemia)».

En referencia al sencillo citado, el entrevistado explicó y precisó que «es una canción que habla sobre toda la gente que está y la que nos dejó y trata de dar ese mensaje de que podemos ser libres de verdad».

En este contexto, también se destaca el sencillo «Volver a Casa» el cual Mathi también realizó durante la pandemia del Covid y los cuales se encuentran disponibles en las diversas plataformas.

Momento creativo

En sintonía con lo planteado, el músico y cantante hizo referencia y brindó mayores detalles con respecto a cómo encara y la manera en que lleva a cabo el proceso de composición de sus canciones.

De esta manera, el artista manifestó y resaltó: «Es algo natural, que sale de la inspiración y a veces son las tres de la mañana y estoy durmiendo y me surge alguna melodía y me levanto; agarro la guitarra y me pongo a componer».

Al respecto, el entrevistado habló acerca de los temas o las cuestiones que le sirven como fuente de inspiración a la hora de emprender la aventura de componer su música.

En ese sentido, el también guitarrista manifestó y subrayó que «creo que más que nada es la imaginación y puede inspirarme una persona que no tiene contacto conmigo, lo que me pasa también a mí».

«También los sentimientos como amor, dolor, o el bullying, que yo lo he sufrido. Me gusta escribir de todo, hablar cosas de la realidad y de muchos sentimientos y buscar que le llegue a la persona», sostuvo y enfatizó el artista.

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la entrevista con el músico, cantante y compositor argentino GonziMathi, para conocer más detalles acerca de su trabajo artístico, sus comienzos y su historia dentro del campo artístico.

Fuente fotografía: facebook.com

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba