N° de Edición 7274
Espectáculos

Cuerdos Vocales, festeja sus 5 años

TESTESTE

Cuerdos Vocales, festeja sus 5 años

Cuerdos Vocales, festeja sus 5 años.
Cuerdos Vocales

 

Hablamos con el ensamble cuerdos vocales, sobre el festejo de sus 5 años el cual se realizara en la sala Caras y Caretas.

El ensamble, fue fundado por gaston Dvoskin y esta compuesto por joves de entre 20 a 30 años, los cuales son, según las cuerdas: Sopranos: Ingrid Fainstein Oliveri, Lucrecia Presti, Juliana Kaiser. Mezzosopranos:Valeria Vilaseca, Julia Serafini, Jazmín Laurenza, Luna Eva Falaschi. Tenores: Santiago Godoy y Marsiel Echeverría, Agustín Vannucci, Leonardo Petroni. Bajos: Alejo Trosman, Santiago Colombatto, Bernardo Guarrochena, Alejandro Randazzo.

Especial para NCO
Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com

Cuerdos Vocales

En dialogo con Ingrid Fainstein Oliveri, vecina de Morón, nos cuenta lo siegiente:

Siendo que uds, dan otra perspectiva a composiciones típicas  folkloricas, ¿De qué manera se preparan a la hora de la interpretación?

Cada vez que incorporamos una nueva obra al repertorio se da un trabajo de interpretación de la misma desde varias aristas como pueden ser la letra o poesía, la forma musical, el contexto en el que fue escrita o compuesta. Siempre que podemos hacemos una puesta en común de lo que nos remite a cada unx distintos momentos de la obra y luego unificamos algunos criterios.

Es bastante creativo desde ese punto de vista y también nos enriquece mucho interpretativamente porque nunca hay dos obras iguales.

Trabajamos las obras de manera muy creativa y personal, tratamos de que por más “tradicionales” que sean no se vean estancadas en lo obvio.

 

¿Cómo ven la relación de la juventud actual con el folklore?

A primera vista lo más común es ver desinterés porque suele estar asociado a lo viejo, lo obsoleto. 

Pero hace algunos años se empezó a dar vuelta el panorama: hay un nuevo folclore que enamora al que le pasa por al lado y por suerte cada vez son más.

Por poner un ejemplo, hace poquito fuimos a ver a Aca Seca en las Estaciones Sinfónicas del CCK y el porcentaje de juventud era increíble.

¿Por qué “Cuerdos Vocales”?

Es un juego de palabras que alude a esa manera “cuerda”, preestablecida y rígida de dirigirse a la música y el público.

 

¡Apenas nos conocen ya se nota la ironía!

Por la parte de “vocales”, ahí va otra pista de nuestra identidad: hacemos folklore sólo con la voz, sin más instrumentos.

¿Cómo fueron estos 5 años? 

Si tuviéramos que definir con dos palabras esto sería: cambios y aprendizaje. 

El grupo que hoy se ve está conformado en su mayoría por personas que ingresaron en 2017.

Tanto la identidad de Cuerdos como quienes lo conformamos se fue modificando con el tiempo y terminó de definirse recién el año pasado pero a su vez, hubo un gran aprendizaje y crecimiento en todo sentido, en cantidad y calidad, en cada cambio fuimos buscando y aprendiendo a encontrar una voz y un decir que nos sumó una identidad sólida que hoy se expresa tal como deseamos.

¿Qué tienen pensado para su concierto y para después?

Para nuestro concierto en Caras y Caretas tenemos proyectadas muchas innovaciones en todos los órdenes: repertorio a estrenar, novedades escénicas, músicxs invitadxs destacados como Nadia Szachniuk y Nacho Vidal y muchas cosas más. 

Durante este año tenemos como proyectos principales la grabación de un CD, gira por Latinoamérica y varias presentaciones en distintas salas de Buenos Aires.

Por lo pronto, estamos centrados en este objetivo tan cercano como el concierto del sábado, con un entusiasmo inexplicable. 

¡Esperamos compartir con todxs esa noche!

 

Cuerdos Vocales

Cuerdos vocales celebra sus 5 años.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba