Número de edición 8328
Espectáculos

“¿Cuánto de fantasía hay en lo real y cuánta verdad hay en el arte?”

“¿Cuánto de fantasía hay en lo real y cuánta verdad hay en el arte?”

El director, Sebastián Bauzá, se planteó el interrogante en relación al estreno en Argentina de la “La función por hacer” con dramaturgia de Miguel Del Arco y Aitor Tejada. Todos los domingos a las 20.30 en El Método Kairós.

Bauzá es también actor y docente. En 2019 formó parte del elenco de “Muerte accidental de un anarquista” de Darío Fo con dirección de Leo Prestía. En 2019, 2021 y 2022 integró el elenco de “Esto es tan solo la mitad de todo aquello que me contaste” de Pablo Bellocchio, dirigida por Gastón Cocchiarale.

Un extracto de la puesta expresa lo siguiente:»No me marees ahora con la verdad porque es siempre relativa y en el teatro mera apariencia». En plena función teatral, los protagonistas son interrumpidos por otros personajes que precisan fervientemente contar su historia.

Como en una especie de caja china, lo real y lo imaginario se rozan en un sinfín de laberintos donde la verdad es del cuerpo. La fantasía es tan real que irrumpe con su propia voz para sumergirse en un abismo inquietante en la que todos los presentes son parte del mismo juego.

“El ser y los mandatos, la verdad y lo fantástico. El péndulo claroscuro de nuestras propias decisiones y el destino: esa brújula que nos timonea plena de azar y misterio”, concluye su sinopsis.

¿Cuánta ficción es parte de la existencia misma?

En relación a los textos que encara manifestó:”Me seducen aquellos que no solo tengan una trama exquisita, sino que además, el modo particular de su narrativa me sorprenda.”.

A la hora de crear una nueva pieza teatral le resonaron los desafíos de interpretación, puesta y el detalle.“Rescato esos personajes que aparecen, en el medio del humor y el juego, con la urgencia de ser escuchados”, declaró Bauzá.

Para aquellos interesados en asistir, tendrá funciones todos los domingos a las 20.30en el Método Kairós. Para información pueden ingresar a su cuenta de Instagram: @lafuncionporhacer.

 Ficha Artística /Técnica:

Autores: Miguel del Arco y Aitor Tejada

Intérpretes: Julieta de Moura (Actriz), Sebastián Sinnott (Actor),  BiancaVicari (Mujer),  Pehuén Cordero (Hermano Mayor),  Iara Moreno (Madre) y Juan Manuel Docampo (Hermano Menor)

Música en vivo: Violeta Averbuj

Diseño de vestuario y escenografía: Sabrina López Hovhannessian

Diseño de iluminación: Del Bianco Estudio

Diseño gráfico: Cecilia Cuccioletti

Fotografía: Leo Marino – Estudio2uo

Asistencia de dirección: Gloria Arscott

Dirección: Sebastián Bauzá

Prensa: Silvina Pizarro

Tel: 011-5044 8132// pizarrosilvina@gmail.com

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo