Número de edición 8328
Espectáculos

Con lucha no hay clausura: “Rojos globos Rojos”

Con lucha no hay clausura: “Rojos globos Rojos”.

En las muchas forman que cuenta el arte, uno es el teatro, ese espejo de una sociedad, que necesita de vertientes, tanto arriba del  escenario, como debajo de él, más aun detrás de él.

Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com
Especial para NCO

Ante la inminente clausura del teatrito «Los Globos Rojos» sus protagonistas «El Cardenal» y las «Popis» van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores, constituyéndose en una metáfora de la resistencia. En esta crisis, se desarrollan diferentes aristas de los personajes y sus roles, llevando al espectador a ser parte de los hechos.

Lo que podemos ver, es que el arte es transformación constante, saber ver cómo ir mas allá, para que en este caso, el teatro siga vivo,  donde todos los que realizan una obra, componen un dialogo en donde todos son indispensables, para poder seguir en el camino de la creación teatral. Nos deja un mensaje, en el que el espectador, los artistas, quienes están detrás de escena, el autor y director, son todos parte de la obra y de lo que conlleva el acto creativo.

Esta versión es el resultado de la adaptación de la obra que lleva su nombre, pero también incluye fragmentos y escenas de otros textos del autor. Tomando momentos de “La Muerte de Margarite Duras”, “Cerca” “Paso de Dos” «Cámara Lenta» confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano.

Protagonizada por: Jorge LorenzoLorena Penón y Gabriela Perera. Vestuario: Mario Pera. Música original: Elena Avena. Fotografía: Sebastian Ochoa. Diseño de Luces: Horacio Novelle.  Asistencia de dirección: Magalí Mussi

Adaptación, dirección y puesta en escena: Christian Forteza.

Todos los sábados de marzo Únicas funciones

Centro Cultural de la Cooperación Corrientes 1543. (CABA)

Sábados 20.30hs

Sala. Pugliese

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo