
En esta segunda parte de la nota realizada con el cantante y compositor, el entrevistado hizo un repaso por su carrera y adelantó cuáles serán sus próximos proyectos.
En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el músico y cantautor argentino, Diego Lozano, el entrevistado se refirió y brindó detalles con respecto al lanzamiento de su último material discográfico titulado «Paraguas», el cual ya se encuentra disponible en las tiendas digitales y en la plataforma de YouTube.
En ese aspecto, el artista dio cuenta del objetivo principal que atravesó la realización de su nuevo disco, el cual se caracteriza por hablar acerca del amor y de los vaivenes que pueden surgir en las relaciones y en los vínculos de pareja.
En concordancia con lo expuesto, el cantante, hizo una descripción de los rasgos principales que definen y distinguen a la impronta y la esencia de su álbum en el que el protagonismo de su voz se conjuga de manera armoniosa con el paisaje sonoro que construyen los instrumentos.
Mientras tanto y en el contexto de la entrevista, Lozano describió la manera como encaró la realización del material sonoro y a su vez, profundizó sobre los principales rasgos que lo distinguen a cada una de las canciones que lo constituyen.
En simultáneo, el músico agradeció el trabajo del equipo que lo acompañó en la grabación del disco y también dio cuenta de otra de sus facetas como artista al desempeñarse como compositor de música para las infancias y para obras de teatro.
En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado habló acerca de lo que busca generar a través de sus canciones. A su vez, recordó cómo fue su primer acercamiento con la música y adelantó cuáles son sus proyectos para el futuro.
Un artista multifacético
En lo que respecta a su rol como compositor para las infancias y el mundo teatral, en la primera parte de esta nota Lozano comentó y recordó que «en 2014 me puse a tocar, cantar y escribir y, en una semana, salieron las canciones de lo que fue después mí primer disco, “Música en el Aire”.
No obstante, un tiempo después nació otra de las obras especiales dentro del repertorio del artista, la cual se tituló “Les Niñes”, y consistió en el segundo álbum del artista destinado a las infancias.
En ese sentido, el entrevistado hizo una reflexión con respecto a lo que implica para él la realización de música para públicos de distintas edades y así, el compositor consideró y remarcó que “en lo musical no siento diferencia. Pero, en cuanto a la letra, me permitía hablar de otras cosas».
Una historia musical
Por otra parte y ante la consulta, Diego Lozano recordó cómo tuvieron lugar sus primeros contactos con la música, y también destacó quién fue la figura de su entorno que marcó su destino como artista.
En sintonía con lo planteado, el cantante y compositor rememoró y explicó que «la música llega por mi abuela, que fue quien me crió prácticamente en mi primerísima infancia, junto con mi mamá».
“Mí mamá se iba a trabajar, entonces yo me quedaba con mi abuela y lo que hacía era ponerme una radio con música en la cuna. Tengo vívidos recuerdos de esos momentos”, narró el entrevistado.
Asimismo y en relación al lugar que ocupó su abuela en cuanto al vínculo y la historia que él construyó con la música, Lozano relató: “A los tres años me regaló un pianito de juguete. Después se dio cuenta que yo repetía la melodía de una publicidad hasta que a los cuatro años me compró un teclado y empecé a tocar mis primeras melodías”.
En ese aspecto y a lo largo de los años, el músico logró construir y consolidar su profesión como cantautor de manera autodidacta y en el transcurso del tiempo tuvo la oportunidad de adquirir diferentes instrumentos y perfeccionarse en las diversas aristas de si perfil artístico: músico, cantante y compositor.
A lo largo de este recorrido, Lozano logró concretar el lanzamiento de diversos materiales discográficos destinados a públicos de todas las edades y además, pudo continuar con el desarrollo de su faceta como compositor dentro del ámbito teatral.
En su presente, mientras que celebra y disfruta de los frutos que le dio hasta el momento la presentación del disco «Paraguas» y el lanzamiento del videoclip dela canción «Una Casita de Cuento” (incluida en el material discográfico citado), se prepara para dar sus próximos pasos.
“Intento no hacer planes. Pero me están empezando a dar ganas de salir a tocar y estoy gestando algunas fechas. Tengo tres discos más en mí cabeza y estoy terminando de componer la música de una película, que es la primera vez que lo hago y estoy muy feliz”, planteó Lozano a modo de conclusión.
Fuente fotografía: Diego Lozano.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza
Un comentario