Número de edición 7717
Espectáculos

Cobertura sobre la puesta «Lo que queda de nosotros»

Cobertura sobre la puesta «Lo que queda de nosotros»

Diario NCO estuvo presente en la función previa al estreno, el 1 de julio, donde los focos de luz  se encendieron en el Multitabaris Comafi.Una mirada sensible sobre las mascotas en la piel de Carolina Ramírez y Alberto Ajaka.

Ramírez o más conocida como “La Reina del Flow” de Netflix,  acerca a la cartelera porteña una obra que ya había interpretado en su Colombia natal junto a Carlos Torres.

Con un guiónextenso y detallista, invade al espectador cuando, en un escenario despojado, el perro “Toto” (Ajaka) empieza a contar su vida con “Nata”(Ramírez), una adolescente a la que ama.

También se conoce el testimonio de la joven, golpeada porque su único progenitor, el padre, fallece. De esta manera, se empieza a plantear el desapego con la intención de cortar todo lazo con el único afecto que le queda, su mascota.

Para aquellos interesados, cuenta con funciones los miércoles, jueves y viernes a las 19.30, sábados 19 y 21 y domingos a las 19 en el Multitabaris Comafi (Av. Corrientes  831, CABA); hasta el 17 de julio.

¿Personajes multifacéticosy versátiles?

Ajaka en su rol de perrolleva un vestuario excelente  y suinterpretación, “idéntica”, es digna de reconocimientos. Desde el compromiso, los variados recursos actorales que utiliza (voz  y corporalidad) hasta su forma “peculiar” de comunicar al público.  También, se pone en la piel de un sicólogo, y otros tantos personajes secundarios.

Por su parte, Ramírez “juega” de manera acertada con las miradas perdidas y lavoz aniñada para encarnar a “Nata”. Aunque también, por momentos pasa a seruna tía, un pariente, entre otras variantes.

En síntesis, sus roles mutan y es el dinamismo que la puesta necesita para ser integral. En este caso, hay presencia de poca música y solo cuenta con una mesa-bancocomo elemento eje de la escenografía.

Hacia el final, el público aplaude y  se emociona. La actriz aboga por el rescate y la adopción de animales sin hogar: “Hay muchos seres de luz maravillosos que espera una familia que los acoja”, recordó y agradeció a los presentes.

Fotos: Gentileza Soy Prensa

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba