N° de Edición 7269
Espectáculos

Cine: Tres

TESTESTE

tres
Tres: Informe especial
Por Gastón Romero
Redacción NCO
Este film galardonado con los premios “Mejor Director” en los German Films Awards y “Mejor Film” en los Bavarian Film Awards, cuenta una historia, que bien podrían ser tres o hasta casi cuatro. Los protagonistas son Hanna, Simon y Adam. El director de “Corre Lola Corre” , Tom Tykwer y que actualmente está también en cartel con “Cloud Atlas: La red invisible” que ha co-dirigido con los hermanos Wachowsky, es un gran creador visual y despliega su estilo para someternos en esta trama, donde por un lado nos enfrentamos a una pareja (Hanna y Simon) cuya relación de 20 años fluye por la inercia con los pro y contras que establecen los años ; por otro, ingresamos en la relación casual que comienza a establecerse entre Hanna y Adam, y hay otra casi paralela y también casual , relación en la que Simon conoce a Adam. Tres personajes atractivos, actuales, abiertos de mente, inteligentes, profesionales e independientes. Tres historias que a su manera comienzan como un juego y que comienza a crecer con protagonistas que se dejan llevar por sus necesidades, primero físicas y después mentales. Tres historias (dos de ellas secretas) que terminan siendo cuatro cuando las circunstancias de la vida cruzan a estos tres personajes en una fuerte y determinada situación, donde es interesante que el planteo no sea la duda, sino la sorpresa. Historias que transcurren en Berlín. Historias que bien podrían ser cotidianas, hasta que dejan de serlas. “Drei”. Con Sebastian Schipper, Devid Striesow, Sophie Rois. Alemania. 119 Minutos . Hay que Verla.

Acerca de la película: El amor, el trabajo, la vida cotidiana y la muerte se funden en esta historia de una manera muy diferente. Es una película sobre la cercanía y la distancia, sobre la soledad y la presión de la pareja, sobre los peligros de la intimidad y la tentación de las responsabilidades familiares. TRES gira en torno a los deseos, esperanzas, enigmas y contradicciones de tres personas de treinta y tantos años que han tenido que cuestionarse el supuesto «éxito» en sus vidas. ¿Qué significa hoy en día vivir «adecuadamente» en lo referente a lo social. emocional, político o personal?.

Nota del director: “TRES es un intento – tierno y drástico, irónico y serio – de describir el sentimiento que la gente de hoy en día tiene cuando la vida los va alejando de su nacimiento y acercando a la muerte. Los métodos utilizados para contar la historia son a veces elípticos, a menudo fragmentados y siempre muy estrictos, dependiendo del sentimiento que en cada ocasión se esté explorando. De esta manera, la película investiga la condición de una generación que todavía lucha por huir de los patrones que socialmente se les han impuesto”. Tom Tykwer.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba