N° de Edición 6938
Espectáculos

Cine: Masterplan

Por Gastón Romero
Redacción NCO

Presentada en competencia en el último Bafici, este film nos introduce en la vida de Mariano , un muchacho que tenía todo planeado: la estafa perfecta para conseguir las cosas que le faltan antes de casarse con su novia, estafa que cuando su cuñado se la había propuesta, parecía màs que perfecta. Las cosas no suceden como se esperaba y Mariano, perseguido ante la idea de que alguien pueda descubrirlo, se deshace de su añejo auto (Siam Di Tella) que fue parte importante dentro del plan y denuncia su robo.

Ahora deberá mantener la apariencia ante la compañía de seguros, que envía al
meticuloso inspector Cicchero a investigar el caso; ante el perito de la Policía y ante su insoportable novia. Como si fuera esto poco, un hombre de la calle se apropia de su auto abandonado. El protagonista deberá pensar en otro ‘plan’ que será cómo recuperar su vehiculo. Realmente una de las sorpresas nacionales del año, hasta el momento la mejor comedia nacional del 2012. Divertida, inteligente, con un humor muy trabajado y un grupo de personajes que no sobran, son necesarios e importantes para lo que se quiere contar y están perfectos. Esto es lo que se llama una manera de
hacer cine independiente en excelencia y lograr humor dentro de una posible
cotidianidad, cosa que no es nada fácil. La comedia es un genero bastante bastardeado pero es acaso el genero más complejo de realizar, por los codigos que se manejan, los personajes delineados, el estado y predisposición del público y sobre todo por la narración del director y es gracias a ellos, en este caso,Diego Levy y Pablo Levy, que esta realización deja en claro que todo eso se puede, solo hay que jugarse. Vale la pena. “Masterplan”. Con Alan Sabbagh, Paula Grinzpan, Angel Andres Calabria.
Pablo Levy, Julia Azar, Jose Luis Gonzalez. Dirigen Diego Levy, Pablo Levy. 87
Minutos. Apta todo público

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close