Número de edición 8322
CineEspectáculos

Cine: Las más vistas

Las más vistas

Por Gastón Romero
gastonnc@yahoo.com.ar

 Mujer Maravilla

Las más vistas

Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza.

Sin duda la más esperada producción de una heroína en cine,  y esta vez a DC le salió casi perfecta.  Después de “El hombre de Acero”, “Batman vs Superman” y “Escuadrón Suicida” (todas cuestionas por fans y críticos), en una batalla heroica de poco vuelvo contra Marvel , encontraron la posible formula en una mujer , no solo por la heroína más famosa de todos los tiempos, sino por su directora, Patty Jenkins, quien consiguió lo que ningún hombre hasta la fecha: Coherencia estética, lucidez visual, comprensión de personajes,  una adaptación más que óptima que toma lo mejor de todos los comics convirtiéndola en una historia poderosa con narrativa solvente y  acción imponente .

Jenkins supera todo tipo de expectativas y abre una nueva puerta frente a Marvel: ¿lograrán ellos estar a tanta altura cuando estrenen en cine a su primer heroína  protagónica con  “Captain Marvel”?.. Habrá que esperar para verlo.

Jenkins entrega un film espectacular, donde afila el ojo en la introducción del personaje en un momento decisivo donde va comprendiendo su origen, su destino,   sus poderes , sentimientos atroces y todo ello mientras va descubriendo al sexo opuesto  y a una humanidad ambiciosa de sed de poder y destrucción.

Como negativo, podría hacer referencia al exceso de maquillaje, algunas poses en exceso o un tercer acto un tanto marcado, pero es mínimo dentro de un film maravilloso como su protagonista.

Gal Gadot esta perfecta, su figura y su entrega son sobresalientes, sin duda un tour de force para esta actriz en su primer gran protagónico (que no será el único). Chris Pine, Robin Wright y Connie Nielsen  sobresalen junto con ella.

Imperdible.

Wonder Woman. Con Gal Gadot,  Chris Pine, Robin Wright , Elena Anaya, David Thewlis, Connie Nielsen, Ewen Bremner, Danny Huston, Said Taghmaoui. Dirige  Patty Jenkins (”Monster”).  140 Minutos . Apta mayores de 13 años


 Colossal

Las mas vistas

Gloria, deja Nueva York y vuelve a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y su novio por excesos en su vida. Pero, cuando en las noticias informan de que un monstruo gigantesco está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta de que está relacionada con esos extraños sucesos. Para evitar que la destrucción empeore tendrá que averiguar el papel de su insignificante existencia en un evento .

Con esmero e ingenio, Nacho Vigalondo, el mismo director de unos de los cortos en “VHS”, vuelve a demostrar su capacidad para esta propuesta  original , donde el drama y la comedia se van tornando más oscuras con los minutos  impresionando con ritmo y suspenso hacia un final sorprendente.

Anne Hethaway y Jason Sudeikis explotan al máximos sus recursos interpretativos y salen airosos. Vale la pena.

Colossal. Con  Anne Hathaway,  Jason Sudeikis, Dan Stevens, Tim Blake Nelson, Austin Stowell. Dirige  Nacho Vigalondo.   109 Minutos.  Apta mayores de 13 años con reservas

 


Huye

Las más vistas

Chris es un joven afroamericano de novio con Rose, su novia (blanca).  Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, observa una serie de inquietantes  momentos que lo llevan a desconfiar y generar situaciones de lo más extrañas.

Uno de los films más inquietantes del año que dentro de una narrativa sencilla en la que va adentrando al protagonista y al público en una atmosfera  hipotónica y macabra.

Una experiencia cinematográfica perturbadora y fascinante.

“Get Out” . Con Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford. Dirige Jordan Peele.  104 Minutos.  Apta mayores de 16 años

 


 El Rey Arturo

Las más vistas

Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un bebé), su tío Vortigern usurpa el trono. Arturo –despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quien es él realmente– crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad. Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta a su deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

El director Guy Ritchie sigue desplegando su pulso feroz y  narrativa cargada de nervios  para contar historias antiguas como en el caso de Sherlock Holmes (1 y 2) . Sabe como imprimir ritmo en sus films y nunca falla.  Charlie Hunnam es una actor capaz de todo y su talento es inagotable.

“King Arthur”. Con  Charlie Hunnam, Jude Law, Annabelle Wallis, Eric Bana, Djimon Hounsou. Dirige Guy Ritchie. 126 Minutos. Apta mayores de 13 años con reservas


 Piratas del Caribe 4

Las más vistas

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

Cuando hay mucho dinero en puerta, hay actores que se puden contratar, muy a pesar de una historia agotada,  aburrida y mala , como por ejemplo, esta película.

“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales” . Con  Johnny Depp, Javier Bardem, Orlando Bloom, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Keira Knightley. Dirige Joachim Rønning, Espen Sandberg. 129 Minutos. Apta mayores de 13 años


 Alien Covenant

Las más vistas

El equipo enviado a un remoto planeta en el extremo de la galaxia con la nave colonizadora: Covenant, descubre lo que aparenta ser un verdadero paraíso, pero es en realidad un peligroso mundo.

Ridley Scott después de “Prometheus” trae esta secuela en la que incorpora al título la palabra referencial, “Alien” , como para dejar claro que él, director de la primera (1979) tiene el poder y tirando por la borda toda chance (ante su negativa) de hacer una nueva secuela con la gran Sigourney Weaver junto a oro director que venía trabajando en ese proyecto.

Scott supo ofrecer grandes films en el pasado, más ya no en la actualidad, en este film mezcla lo que le funcionó en su Alien (1) y tomo elementos prestados de  la más amada por los críticos y fans, “Aliens” (2), olvidando que el mayor aporte por aquellos años fueron fundados en el sonido + el suspenso, que  ya no funcionan de igual forma por estos tiempos. Asi mismo nos ofrece a una protagonista insípida,  sin garra (lo peor que le puede pasar a esta saga) apuntando al protagonismo absoluto en el personaje de Michel Fassbender.

Si, entretiene, hay sangre, pero es poco para un final apresurado, obvio y una historia que hace agua.

“Alien: Covenant”. Con Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup. De Ridley Scott.  122 Minutos.  Apta mayores de 16 años


 Guardianes de la Galaxia 2

Las más vistas

Ambientada en el nuevo contexto sonoro de “Awesome Mixtape #2”, continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.

Secuela del mega éxito que fue si primera entrega, más pulidos los personajes y con el doble de chistes que su antecesora (un exceso), el nuevo film de James Gun no sorprende. Mucho dinero, excelentes efectos visuales, un elenco consolidado con la grata sorpresa de un Dave Bautista (Drax) con mucha más presencia, quien se roba todos sus momentos.

Este film es la secuela con excesos por todos lados y un guión que hace agua, a diferencia la excelencia del primer film. Se nota, pero no importa porque el elenco, la dirección y lo estético no podría ser mejor.  Para pasar un buen momento.

“Guardians of the Galaxy 2” . Con  Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista,  Kurt Russell. De James Gunn. 136 Minutos. Apta mayores de 13 años


 Los Padecientes

Las más vistas

Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante particular: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.

Basado en el exitoso libro de Gabriel Rolon, esta realización nacional cuenta con una producción importante, todo lo que estaría referido a los rubros técnicos es impecable.

El problema se encuentra en un guión trillado (la sorpresa no es tal, a los 15 minutos ya uno imagina fácilmente el final), y una narración  de pulso lento y aburrido, raro para el director (Nicolas Tuozzo), quien había entregado previamente dos  buenas películas de buen ritmo  como “Próxima Sálida” y “Horizontal / Vertical” .

Lo peor sin duda, son las actuaciones de sus protagonistas: China Suzarez y Benjamin Vicuña no parecen entender a sus personajes, cosa que si hacen el gran Luis Machín, Pablo Rago,  Angela Torres y Nicolás Francella y eso tira abajo aún más esta historia. Olvidable.

“Los padecientes”. Con Eugenia Suarez, Benjamín Vicuña, Pablo Rago, Ángela Torres, Nicolás Francella, Luis Machín. Dirige  Nicolás Tuozzo. 116 Minutos. Apta mayores de 16 años con reservas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo