N° de Edición 7297
Espectáculos

CINE: Jack Reacher

TESTESTE

jack reacherPor Gastón Romero
Redacción NCO

Esta película interpretada y producida por Tom Cruise, es lo que uno espera ver cuando ve su nombre en el poster: La típica película Tom Cruise, que en general no defrauda, entretiene y hay un buen director seleccionado detrás del film que visualmente completa o complementa (siempre para bien) el argumento que a veces puede estar pifiado.

La historia, en este caso adaptación de “Un disparo”, novena novela de Lee Child, propone a un investigador, ex-militar, que es Jack Reacher.  El film comienza con una espectacular escena con un francotirador eliminando cinco vidas de seis disparos, con  toda la evidencia apuntando a un sospechoso bajo custodia. En el interrogatorio, el sospechoso solo menciona a  “Jack Reacher», sin emitir màs información.

5 muertos, una firma de abogados, un detenido y un ex militar cuya experiencia y destreza le hacen sospechar màs de lo convenido (Jack Reacher).  Así, si màs y sin menos el film va sucediéndose y gracias a (o a pesar de)  tener todos los ingredientes que Tom Cruise  suele ofrecer en sus películas, esta vez cuenta con un director y guionista implacable, Christopher McQuarrie (“El calor de la armas”, “Valkyria”) que hace de cada escena una delicia visual. Argumentalmente podemos encontrar muchos clichés como asì muchas sorpresas que convierten a esta realización en un vaivén emocional, que por momentos logra inquietar, maravillar, amar, molestar, seducir y hasta las ganas de levantarse en màs de una ocasión para aplaudir.

No es nada casual que director y protagonista se nutran de constantes referencias clásicas de este género, como tampoco  que uno de los apoyos de Reacher sea un personaje delirante interpretado por Robert Duvall  y/o que el villano de turno que mete un miedo descomunal solo con su presencia sea personificado por el magnífico Werner Herzog. También hay que destacar el rol femenino en manos de Rosamund Pike (“Orgullo y prejuicio”) , como la abogada leal y decidida que pondrá en duda a todo el sistema y a quien Jack Reacher deberá confiar la información que posee.  Sin duda, una de las gratas sorpresas que van arrancando con el año. Imperdible. “Jack Reacher”. Con Tom Cruise, Rosamund Pike, Robert Duvall,  Werner Herzog, Richard Jenkins. Dirige Christopher McQuarrie. 130 Minutos. Apta mayores de 16 años con reservas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba