N° de Edición 7271
Espectáculos

Cine: Estrenos de la semana

TESTESTE


Por Gastón Romero
(Redacción de NCO)

La fuerza del amor (“The Lady”) : Informe

Basada en la historia real de la activista Birmania Aung San Suu Kyi, Este film es la extraordinaria historia de una mujer y su esposo, Michael Aris. También es la épica historia de la pacífica búsqueda de una mujer en el corazón del movimiento democrático de Birmania.
A pesar de la distancia, largas separaciones y un régimen peligrosamente hostil, su amor perdura hasta el final. Una historia de devoción y entendimiento humano ambientada en un panorama de agitación política que continúa hasta la fecha.
El guión de la película fue escrito en un período de tres años por Rebecca Frayn. Las entrevistas con figuras clave que rodearon a Aung San Suu Kyi le permitieron reconstruir por primera vez la verdadera historia de la heroína nacional de Birmania. “The Lady”. Dirigida por Luc Besson.
Con Michelle Yeoh y David Thewlis. 132 Minutos. Apta mayores de 16 años

El otro futbol: Informe especial
El otro fútbol no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una ampliaoferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo. Barrio, improvisación, sacrificio, lugares inverosímiles, personajes difíciles de encontrar en otro ámbito, pasión y la certeza de contar con un privilegio que en Primera y en Europa no se consigue: saber que siempre tiene una maravillosa historia más
para contar.140 clubes. De Ushuaia a La Quiaca, de Corrientes a San Juan.Tres años de trabajo.
Una vida de pasión.
Acerca de la película: Recorrer el fútbol de Ascenso no es para cualquiera. Hay que estar preparado para entrar a un mundo diferente con la excusa de seguir los destinos de una pelota de fútbol y encontrarse con miles de historias, personajes, lugares, misterios y mucha pasión.

No sólo se trata de apartarse por un rato del glamour que pone al servicio del espectador el fútbol súper profesionalizado, de las mega-estrellas, de los contratos siderales, de los negocios que día a día le van dejando cada vez menos gajos a la pelota. Acá se trata de retroceder en el tiempo y vivir hoy, en la era de la tecnología, aquel deporte amateur y romántico, retrotraernos a su espíritu lúdico y volver a sentir que el fútbol es el deporte del pueblo.
Acerca del director, Federico Peretti: En el año 2004 da a conocer su primer trabajo como director mediante un cortometraje titulado “Oscura Noche”. A este le sigue “Creo”, su primer corto documental; “Asfixia”, un corto experimental; y “Séptimo Piso”, su segundo trabajo ficcional, el cual fue premiado en numerosas oportunidades y seleccionado por el INCAA como uno de los mejores cortometrajes argentinos del 2007. A fines de ese mismo año comienza a hacer sus primeros trabajos como director de cine publicitario. En 2009 el INCAA declara de
interés a su proyecto documental “El otro fútbol”, en el que trabaja durante casi tres años.

Producto de su pasión por la fotografía, realiza numerosos trabajos que hacen que en 2010, la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) lo incorpore como asociado. A fines de 2011 edita su primer libro de fotografías, también titulado “El otro fútbol”. Según el director: “La idea de hacer «El otro fútbol» surgió hace más de tres años cuando conocí a Fernando Prieto, uno de los directores de la Revista Ascenso, un semanario hecho
muy a pulmón que se dedica a cubrir el fútbol del Ascenso. Compré la publicación y les escribí porque quería acercarme a la fotografía deportiva. Como no había lugar como fotógrafo me ofrecieron comenzar como cronista, acepté. De a poco, además de mandarles la cobertura del partido, les enviaba las fotos por más que no las necesitaban: «Te dijimos que no hacían falta», me decían todo el tiempo. No me importaba, yo quería demostrarles que mis fotos eran buenas…

Al cabo de 4 o 5 partidos los convencí y me mandaron como fotógrafo. El ir a sacar fotos a un partido del ascenso es todo un tema porque para garantizarte que vas a entrar al campo de juego es necesario ir mucho tiempo antes. A veces no te permiten el ingreso y es necesario hablar con el árbitro, el presidente, la policía, o todos juntos. Entonces, yo llegaba aproximadamente dos horas antes del inicio del juego, lo que me daba muchísimo tiempo libre que debía aprovechar de alguna manera. Y lo hacía observando, investigando, charlando con la gente.

Así me empecé a dar cuenta que lo que veía en las previas de los partidos era
muchísimo más interesante que los partidos en sí mismos. Guión y Dirección: Federico Peretti.
Investigación y Entrevistas: Fernando Prieto. 94 Minutos. Apta todo público

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba