N° de Edición 7412
Espectáculos

Cine: El Sol

TESTESTE

Informe especial: Por Gastòn Romero
Redacción NCO

Después de que estalle una suerte de bomba atómica en el mundo, Once y La Checo, dos jóvenes marginales que sobreviven como pequeños delincuentes y saqueadores, transitan varias situaciones inauditas con las que se tienen que enfrentar en ese nuevo caos que es el postmundo. Mutantes divinos, enanos gloriosos, papas radioactivas. Elenco: Sofía Gala Castiglione, Jorge Sesán, Dr. Tangalanga, Divina Gloria, Luciana Condito, Martín Piroyansky Dirige Ayar Blasco. Duraciòn: 65 minutos. Animación flash.

Acerca de Ayar Blasco (dirección) : Nacido en Buenos Aires, en 1975, vivió en Ecuador hasta el 83, a los 19 años Ayar Blasco estudió Cine de Animación en el Instituto de Artes Cinematográficas de Avellaneda (Argentina), Guionista, historietista y dibujante, trabajó en varias revistas underground. En el 2000 participó en el seminario dictado por Barry Purves en el British Art Center de Buenos Aires. Creador de la serie «El Niño Malcriado» fue fundador,
junto con Juan Antín, de la productora “MALCRIADOS”, que produjo numerosos cortometrajes, incluyendo la serie de “Mercano el Marciano”.El Programa canadiense SPLAT TV le dedicó en el año 2001 una emisión especial en el Canal Discovery Kids a esta productora. En el año 2001, Malcriados produjo su primer largometraje de animación, “Mercano, el Marciano”. Ahora se concentra en las animaciones de humor negro y absurdo que sube a su página http://www.chimiboga.com al tiempo que se prepara para el estreno de su largo en solitario, El Sol,
que cuenta con el apoyo del incaa, fue ganador del premio Hubert Bals Fund a desarrollo de proyecto y ganador de una mención en el WIP del Festival de Mar del Plata 09.

Notas del director:

Eleccion estetica:

No hubo mucha elección, así dibujo yo, y basandome en la experiencia de Mercano el Marciano, pude dirigir el arte de la pelicula sin mayor problema. Conté de todas maneras con Salvador Sanz para los storys, lo que le dió mas presencia a los escenarios, y el color de Caro chinaski, que es muy llamativo.

Selección de voces:

Elegí a Jorge Sesan, Sofia Gala y Divina Gloria, porque tienen las voces y la personalidad muy parecidas a los personajes de la historia, los cuales estan basados en 3 amigos que tengo.
Algún día me gustaría que se conozcan todos, sería surrealista. A Tangalanga lo elegí no tanto por las jodas telefónicas sino por cómo contaba los chistes. No ha trabajado en ninguna película y me pareció que podía ser un actor con mucho potencial y había que aprovecharlo; fué la elección más acertada. No entiendo cómo es que lo han dejado pasar en el cine de comedia. Martin Piroyanski iba a hacer otro personaje, pero en el momento de la grabación se me ocurrió que podría interpretar al moreno Sega, me gustó mucho más cómo quedó y es casi
irreconocible!

Animación:

La animación en EL SOL es mucho más limitada que Mercano (y eso que Mercano también era muy limitada). La hicimos un equipo muy reducido y dejé la dirección en manos de Mario González. Tiene mucha experiencia con la animación flash y es muy laburante. El equipo de animación trabajó basicamente de manera online. Nuestras herramientas eran internet, messenger, skype y todo lo que permita trabajar virtualmente. Quise aprovechar que los archivos flash que usamos para animar no pesan casi nada.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba