N° de Edición 7218
Espectáculos

Cine: Cunado los chanchos vuelen

Por Gastón Romero

Informe.

Jafaar, un pescador palestino, se lleva la sorpresa de su vida cuando encuentra un chancho atrapado en su red. Debe entonces deshacerse del impuro animal enseguida, antes de que las autoridades lo descubran, pero no puede resistirse a la oportunidad de poder hacer un poco de dinero fácil.Cuando un oficial de Naciones Unidas se niega a comprarle el chancho, Jafaar encuentra una manera de explotar las habilidades reproductivas de su nuevo amigo en el lugar más impensado de todos.

Sobre el director: Sylvain Estibal vive y trabaja en París. Es autor de varias obras sobre el desierto, entre las que caben destacar Méharées: explorations au vrai Sahara (1994) y el libro de conversaciones con el naturalista y explorador Théodore Monod, Terre et ciel, de 1998.

El último vuelo de Lancaster, publicada en 2006, fue su primera novela de aventuras, en la que el piloto Bill Lancaster vuela desde Lympne (Inglaterra) rumbo a Ciudad de El Cabo (Sudáfrica) para tratar de batir el récord establecido en ese trayecto… El libro fue adaptado al cine en 2010 bajo el título El último vuelo (The last flight en inglés, Le dernier vol en francés original), con dirección de Karim Dridi y con las actuaciones de Marion Cotillard y Guillaume Canet. Luego publicó Naufragée (2007) y Eternel (2009).También se desempeña como periodista para la agencia France Presse. Ganadora César Mejor ópera Prima. Premio Especial del público. “Le cochon de Gaza. Elenco: Myriam Tekaïa, Baya Belal, Sasson Gabai. Dirige: Sylvain Estibal. 98 Minutos. Apta para todo público.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba