N° de Edición 7121
Espectáculos

Cine: Annabelle 2

Cine

Cine. Por Gastón Romero (gastonnco@yahoo.com.ar)

Precuela de Annabelle, cuenta lo que sucede después de la trágica muerte de la pequeña hija de un fabricante de muñecas y su esposa.

Con esta premisa no había mucho para esperar, más aún teniendo que cuenta que “Annabelle 1” se hizo a las apuradas para continuar el universo creado en “el conjuro”, por lo que la expectativa era poca. El primer film de esta muñeca maldita (2014) que intenta crear una saga y robar el podio de “muñecos sádicos” al ya clásico “Chucky” , fue de peor a mala en cuanto peliculas de terror existen, se notó el apuro en un guión casi nulo y una dirección pobre.

Eso sí, fué un éxito, la muñeca generaba intriga y la publicidad hizo lo suyo a pesar de que finalmente causó más risas que miedo… ni sustos, ni perdón.

 

Esta precuela viene a enmendar lo hecho en el film previo; la verdad es que no era difícil superarla, con un par de recursos de sonido alcanzaba, pero por suerte para el espectador ávido , se decidieron a ir por más, a no ser tan conformistas y a redoblar la apuesta: desarrollaron de forma impecable su origen logrando un film con estructura de film clásico, con argumento sólido e inquietante. Durante el trayecto se pueden ver recursos visuales cercanos a “el conjuro” y como este film los emparenta.

Esta historia tiene a un buen narrador visual detrás y ese es David F. Sandberg, hizo muy bien su trabajo, tanto en guión como dirección y no somete a un film que crece de apoco, que arranca tranquilo, se desarrolla fuerte y claro, tanto que cuando el miedo llega, crece con los minutos. Absoluto lucimiento de Lulu Wilson, la niña que viene asustando desde “Ouija: El origen del mal”, como también así de Miranda Otto (la devenida en guerrera Éowyn de “El señor de los anillos” ) , el gran Anthony LaPaglia y la joven Samara Lee junto a un elenco efectivo. Recordemos que Sandberg es el mismo director de ese fantástico corto de horror llamado “lights out” -2013- (buscar en youtube), cuya excelencia le permitió crearle universo y llevarla a la pantalla grande en el 2016, con el film “Cuando las luces se apagan”.

 

Esta vez, vale la pena.

“Annabelle: Creation” , Con  Brian Howe, Kerry O’Malley, Anthony LaPaglia, Miranda Otto, Lulu Wilson. Dirige  David F. Sandberg. 104 Minutos.  Apta mayores de 13 años con reservas

La maestra

Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres de alumnos a una reunión urgente. En ella se les pide que firmen una petición de traslado para la Srta. Drazdechova. Sin embargo, las altas conexiones de la profesora con el Partido Comunista hacen que todos se sientan amenazados.

El director de  “Lo mejor de nosotros”  entrega un cine  distinto, explorable y fantástico con este caso real contado en tragicomedia.  Cine hipnótico en su máxima expresión.

Festivales y Premios: – Festival de Karlovy Vary: Mejor actriz (Zuzana Mauréry).  Festival de Gijón: Mejor banda sonora y dirección artística.

“Ucitelka” . Con Zuzana Mauréry, Zuzana Konecná.  Jan Hrebejk.  102 Minutos.

 

Don son Familia

Samuel es un joven soltero y conquistador que vive despreocupado, sin ataduras ni responsabilidades, en la costa francesa. Un día, una de sus antiguas conquistas aparece en la puerta de su casa con una noticia que cambiará su vida: Samuel es el padre de una niña de pocos meses. La madre deja a la pequeña con él y se va sin dejar rastro. Incapaz de llevar una vida con un bebé intenta encontrar a la madre sin éxito. Así, tendrá que aprender a ser un buen padre y a cuidar de la pequeña Gloria. Sin embargo, ocho años más tarde la mujer reaparecerá en sus vidas dispuesta a recuperar a su hija, alterando la vida de Samuel una vez más..

Un film francés imitando (todo lo malo) al cine norteamericano, por momentos insufrible, el guión simple busca aprovecharse del éxito de “Amigos intocables” , utilizar el carisma y rostro del actor Omar Sy y tener momento de comedia junto al drama y el posible golpe bajo.

Una tontera europea sin vuelo. “Demain tout commence” . Con  Omar Sy, Clémence Poésy. 118 Minutos.  Apta mayores de 13 años.

 

7° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE LATINO ÁRABE

Desde el lunes 4 al 13 de septiembre se llevará a cabo . “LatinArab es el único festival internacional de cine latino árabe en el continente, posicionándose así como principal espacio de intercambio cultural entre América Latina y el mundo Árabe.” El Festival se encuentra estructurado sobre tres pilares: la programación de películas; actividades de industria y actividades de formación. El programa está dividido en secciones competitivas (Selección Oficial) y no competitivas. En 2013, el festival inauguró la categoría “País Invitado de Honor”. En esta ocasión, celebrará la cinematografía de ARGELIA.Por séptimo año consecutivo, el espectador tendrá la posibilidad de encontrarse con los más diversos modelos de representación y de producción cinematográfica del mundo árabe en las competencias de Largometrajes y Cortometrajes Árabes, y de América Latina en la sección Panorama LatinArab. Las películas que integran las distintas secciones de la Selección Oficial serán evaluadas por un jurado conformado por importantes figuras nacionales e internacionales, como el productor Felipe Lage (España), la actriz Loubna Abydar (Marruecos), el artista visual Sadek Rahim (Argelia), y los jurados argentinos Victorio D’alessandro, Karina Bidaseca, Walter Tiepelmann y Luciano Mezher, Lucía Cholakián, entre otros.

SEDES:

  • CINE.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635)
  • Alianza Francesa (Córdoba 946)
  • Complejo Bajo Plaza – CCGSM (Sarmiento 1551)
  • Sala Leonardo Favio – Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835)

Tener en cuenta:  En Alianza Francesa como en la Sala Leonardo Favio, las entradas son gratuitas.

Programación completa:

http://www.cinefertil.org/latinarab/index.php/programacion

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba