N° de Edición 7265
Espectáculos

Cine


Por Gastón Romero (Redacción de NCO)
J. Edgar: Biopic sobre el creador y director del FBI, dirigido por Clint Eastwood, donde expone toda la vida de J. Edgar Hoover, acaso uno de los exponentes más poderosos de Los Estados Unidos. Como el líder del FBI durante casi 50 años, nada lo detendría de defender a su país. A través de ocho presidentes y tres guerras de por medio, Hoover supo lidiar con batallas y contra amenazas, en muchos casos quebrando las reglas. En general no temía usar el método que fuera necesario, ya que era un hombre sin escrúpulos. El ser admirado era algo que le fascinaba. Gustaba de ocultar secretos y a veces le servían para chantajear o tener más autoridad frente a fuertes personajes políticos o de rangos altos en jerarquía de poder. Con su forma estratégica de manejarse, lograba obtener las influencias necesarias para construirse una intachable reputación. Su vida privada era incierta y muy cuidadosa. Su mano derecha o su segundo, Clyde Tolson, también era su compañía constante. Su secretaria, Helen Gandy, fue como un perro fiel, permaneció a su lado, leal hasta el final…y aún más. Su madre cumple un rol muy importante, es su constante conciencia y en quien Hoover busca la aprobación constante. Será ella también quien lo oprima demasiado, quizás sin quererlo. Eastwood por un lado como director ofrece acaso una de sus mejores realizaciones, un retrato donde explora la vida personal y pública de un personaje fuerte, emblemático, con mucho poder y por otro, se encarga también de la música del film, que con minimalismo absoluto genera los climas necesarios. Leonardo DiCaprio ofrece acaso la mejor interpretación de su carrera, excelentemente secundado por Armie Hammer en la piel de su inseparable (mas que) amigo Clyde, Naomi Watts como su siempre fiel secretaria Helen y Judi Dench como su Madre despiadada y exigente. Titulo Original: “J. Edgar”. Actores: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Armie Hammer, Gunner Wright, Ed Westwick, Judi Dench, Jeffrey Donovan, Josh Lucas, Josh Hamilton. Director: Clint Eastwood. Duración: 135 Minutos. Calificación: Apta mayores de 13 años.

Cine

Por Gastón Romero (Redacción de NCO)

Al borde del abismo:
Un ex policía prófugo por delito, amenaza con suicidarse saltando desde la azotea de un hotel en Manhattan. Se moviliza la policía de New York enviando una “negociadora” que él ha solicitado especialmente con la cual intermediar. Sin embargo, todos desconocen que se trata de una distracción para poder practicar un robo de diamantes que tendrá relación en la historia del posible suicida. Esta película no aporta nada nuevo, su trama es absolutamente previsible y presenta algunas caras conocidas: su protagonista es Sam Worthington (quien?), el mismo de “Avatar “, si bien hasta el momento no ha demostrado talento actoral, este tampoco es el caso. Elizabeth Banks (quien?), estuvo en “Alama de héroes, Seabiscuit”, a pesar de carecer de potencial lleva un largo recorrido entre el cine y la tv, acá interpreta a la “Negociadora” y por supuesto nadie se lo cree. Jamie Bell (“Billy Elliot”) está bien en un personaje no le requiere ningún esfuerzo. En papeles secundarios, cumple un grande como Ed Harris (“Una historia violenta”) y Kyra Sedgwick (“The Closer”), aunque esta última esta relegada a un papel inolvidable. El director de turno logra al menos entretenernos con toda la paparruchada que nadie se cree pero que divierte. O sea, “Malísima”, pero con onda. Título original: “Man on a Ledge”. Director: Asger Leth. Duración: 102 minutos. Calificación: Apta mayores de 13 años

Cine

Por Gastón Romero (Redacción de NCO)

Inmortales 3d: La historia básicamente es sobre el sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército que avanzan por Grecia, destruyendo todo. Los pueblos caen uno tras otro ante los hombres de Hiperión y cada victoria le acerca un poco más a su objetivo: desatar la furia de los titanes dormidos para vencer a los dioses del Olimpo y a medio mundo. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión. Teseo pide consejo al Oráculo de la Sibila, Fedra , que ante las perturbadoras visiones del futuro del joven, se convence de que solo él podrá detener la terrible destrucción. Con su ayuda, Teseo reúne a un pequeño grupo de hombres y asume su destino en una batalla desesperada por el futuro de la humanidad. Película cuya trama argumental sirve de excusa para el abuso del 3d y el abuso del gimnasio también, ya que la mayoría de los cuerpos que desfilan por la pantalla, no están para despreciar. “300” funcionó en su momento y esta realización busca al mismo público, el resultado no está nada mal si obviamos la historia y nos quedamos con lo visual. Hiperion esta, como no podía ser de otra manera, interpretado por el gran Micky Rourke. El protagonista, el joven del cuerpo envidiado, es Henry Cavill, a quien en breve veremos por todos lados en “El, hombre de acero”, el nuevo film sobre Superman que llegara en un par de meses. Stephen Dorff (“Balde”) hace su aporte como así también la bella Freida Pinto (“El planeta de los simios R-Evolución-“). Obligación cinematográfica para fans del 3d. Titulo Original: Immortals. Dirección: Tarsem Singh (“La Celda”). Duración: 110 Minutos. Calificación: Apta mayores de 16 años.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba