Número de edición 8322
Espectáculos

CILSA premiará a 10 personalidades por su compromiso con las causas sociales

CILSA premiará a 10 personalidades por su compromiso con las causas sociales.

Por décimo año consecutivo, la organización no gubernamental que trabaja por la inclusión, realizará la Gala de los Premios CILSA al Compromiso Social, el martes 28 de agosto, a las 18 horas, en el Hotel NH Collection Buenos Aires, ubicado en Bolívar 120, CABA.

En esta décima edición, CILSA, la organización no gubernamental que tiene 52 años de trayectoria, cuya presidenta es Silvia Carranza, entregará los Premios CILSA al Compromiso Social 2018 a diversas figuras del ambiente artístico, cultural, deportivo y periodístico que, con pequeñas y grandes acciones, ayudan en forma desinteresada a ONG’s, fundaciones e instituciones sin fines de lucro que promueven un mundo mejor.

La gala solidaria, cuyos maestros de ceremonia serán Federica Pais y Matías Alé, se realizará el martes 28 de agosto, a las 18 horas, en el Salón Gaudí (que estará ambientado por Ramiro Arzuaga) del Hotel NH Collection Buenos Aires, ubicado en la calle Bolívar 120, CABA.

En el marco de la semana de conmemoración del Día Nacional de la Solidaridad y bajo el lema «la solidaridad nos encuentra, la inclusión nos une», se otorgarán los Premios al Compromiso Social, a la Trayectoria Solidaria, al Compromiso Social Internacional, Premio al Arte Inclusivo y el Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido (declarados de “Interés Cultural” por el Senado de la Nación). Cabe mencionar que las estatuillas fueron creadas por la reconocida artista plástica internacional y Personalidad Destacada de la Cultura, Nora Iniesta.

La escultura del Premio “Juan L. Vega” al modelo de vida comprometido estará especialmente intervenida por Natalia Miño, beneficiaria del Programa Nacional de Becas y Oportunidades y artista plástica que comenzó su formación hace unos años en el el taller de arte experimental guiado por Terapistas Ocupacionales del Hospital Moyano.

Se entregarán los siguientes reconocimientos:

Premio a la Trayectoria Solidaria: para el conductor televisivo Iván de Pineda.

Premios al Compromiso Social: para la actriz Carla Peterson, Madrina de la Fundación Argentina de AFASIA; al actor, conductor, compositor, productor y animador infantil Diego Topa; al futbolista del Club Defensa y Justicia, Jonás Gutiérrez (acompañado de su novia Alejandra Maglietti); a la conductora televisiva Paula García, colaboradora de la ONG «Mamis Solidarias»; el empresario artístico Carlos Rottemberg, padrino del grupo «Cultural Mar del Plata»; al locutor y conductor televisivo Guillermo Lobo, padrino del Centro de Atención Primaria de la Salud de la localidad de Volcán (provincia de Jujuy) y a la Fundación Dr. Enrique Rossi (recibirá la presidenta y directora Agustina Rossi).

Premio al Compromiso Social Internacional: para Carlos Páez (hijo del artista plástico Carlos Páez Vilaró), ex integrante del equipo de rugby de Uruguay, Old Christians Club, y sobreviviente del accidente aéreo acontecido en la Cordillera de los Andes, el 13 de octubre 1972.

Premio al Arte Inclusivo: para Teatro Ciego, una compañía experta en contar historias en absoluta oscuridad.

Premio “Juan L. Vega” al Modelo de Vida Comprometido: a Edith Lea Grynszpancholc, fundadora y presidenta de la Fundación Natalí Dafne Flexer, una institución creada en 1995 en memoria de su hija Natalí, quien a los 7 años falleció debido al cáncer.

De esta manera, CILSA reúne al Tercer Sector con estas personalidades, que tanto brindan, haciendo visible el trabajo sostenido por el bien común y promoviendo con el ejemplo, una ayuda solidaria que le da mucho a los que menos tienen. Para obtener más información, consultar http://www.cilsa.org

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo