Número de edición 7879
Espectáculos

Gune y su single «Trankilo»: aplanadoras de la música urbana

Gune y su single "Trankilo": aplanadoras de la música urbana
Gune y su single «Trankilo»: aplanadoras de la música urbana

El cantautor celebró la presentación de su canción realizada junto a otros artistas de Chile y la Argentina.

Ante el deseo de poder concretar los sueños, la lucha y el esfuerzo se constituyen como dos factores fundamentales que les permitan a las personas poder embarcarse en el proyecto de lograr sus metas

En ese aspecto, resulta fundamental sostener el compromiso, la constancia y la dedicación para poder abordar y superar las adversidades que puedan presentarse en el camino.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico y artista argentino Gune, para conocer más detalles acerca de la presentación de su último sencillo titulado «Trankilo».

Fusión artística cosmopolita

En lo que respecta a las principales características de la canción, cabe mencionar y destacar que la misma resultó del trabajo en conjunto entre varios artistas tanto nacionales como internacionales.

En ese punto, Gune tuvo la oportunidad de poder colaborar con los músicos chilenos Chuky Indica, Gabo El Chamaquito, Nikillo YB, y J Emiliano, además de El Migue 1621, como compatriota argentino.

En relación a la manera cómo vivió la presentación de la canción, su madre también a la forma cómo se desarrolló el proceso creativo para poder concretarla, el cantautor explicó y subrayó: «El tema salió después de que hice siete temas en un día».

«Había ido de estudio en estudio hasta que me pude juntar con Chucky Indica, Gabo El Chamaquito y J Emiliano y después de tanto intentar terminó saliendo ese tema», amplió y puntualizó el músico.

Asimismo, de acuerdo con lo comentado por Gune, el sencillo ya logró cosechar 110 mil reproducciones en las plataformas digitales como Spotify y YouTube y respecto de las repercusiones del single entre e público, el artista afirmó y celebró: «Estamos muy contentos con el lanzamiento».

Un proyecto con identidad propia

En línea con lo planteado anteriormente, «Trankilo» se constituye como una canción de reggaetón cargada de energía que invita al público a copar la pista y a bailar y en ese sentido, la letra hace gira en torno a la historia de un amor que ocurre a escondidas, aunque también está presente la seguridad de que se vincula finalmente llegará a su destino.

En esta instancia, el entrevistado brindó detalles con respecto a la manera cómo lleva adelante el proceso de composición de sus canciones, como así también los temas que le sirven como fuente de inspiración a la hora de encarar este trabajo.

«A mí me inspira mucho lo que vivo en el momento y me gustan las melodías, me gusta tararear y después escribir una letra o pensar algo que quiero decir y plasmarlo», aseveró y remarcó el músico.

Mientras tanto y en relación al proceso de composición del single «Trankilo» en particular, el cantautor argentino señaló y precisó: «Hay muchas formas de hacer un tema».

Al respecto, Gune añadió que «este tema se dio porque les mostré mi música a Chucky Indica y él fue el que me avaló y me llevó al estudio de grabación y me hizo la conexión para grabar con todos».

La construcción de un sello

En sintonía con lo mencionado, resalta que otra de las características particulares que definen a «Trankilo» tiene que ver con que consiste en una canción que se encuadra dentro del estilo denominado «Flow empresario», el cual resultó una creación de Gune.

En vinculación con las características de la propuesta de Flow empresario, el cantante y compositor planteó y remarcó que «es mí estilo y quiero vender estilo diferente al común que venden todos. Éste habla más del progreso, de ser tu propio jefe y es motivacional».

Asimismo, la construcción de la identidad musical propia también coincidió con el surgimiento del proyecto denominado «La 1621», que nació de la mano de Gune junto a otros artistas de la localidad de Benavidez, en el partido de Tigre, en la Zona Norte de la provincia de Buenos Aires, y de la cual el entrevistado es oriundo.

Al respecto de este otro proyecto, el músico explicó y detalló «1621 es por el código postal de mí ciudad y somos un grupo de raperos que éramos poquitos los que estábamos haciendo música».

«Pero después de que empezamos somos cada vez más y hay un montón de gente acá en la ciudad que está haciendo música», manifestó y destacó el cantante y compositor para concluir.

En la edición de mañana del Diario NCO se publicará la segunda parte de la nota realizada con el músico y cantautor argentino, Gune, para profundizar sobre más detalles acerca del lanzamiento de su último single titulado «Trankilo».

Fuente fotografía: prensa Gune.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba