N° de Edición 6804
Espectáculos

Celebración 29° Aniversario Ballet Folklórico Nacional

Celebración 29° Aniversario Ballet Folklórico Nacional

El 9 de Julio, día de la Independencia Argentina, el Elenco Nacional de Danzas Folklóricas celebra el 29° Aniversario de su creación con una Gala Patria en el mes de agosto en el CCK.­­­

27 DE AGOSTO, a las 20

Sala Argentina, CCK
Sarmiento 151, CABA

El Ballet Folklórico Nacional, elenco dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, debutó el 9 de Julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. Bajo la Dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, presentó un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, inspirados en las costumbres de la cultura regional y tradicional de la Argentina.

A lo largo de estos 29 años de trayectoria fue dirigido por las Mtras. Norma Viola y Nydia Viola, por el Prof. Eduardo Rodríguez Arguibel con la Coordinación Artística de Jorge Caballero y por el Prof. Omar Fiordelmondo con la Subdirección de la Mtra. Margarita Fernández. Actualmente la Dirección y Subdirección está a cargo de la Mtra. Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quiénes a través de un concurso ganado en 2017,  tienen la responsabilidad de conducir a tan prestigioso Elenco Nacional.

El elenco está integrado por 40 bailarines y bailarinas, provenientes de diferentes provincias del país, por un equipo administrativo y técnico artístico de destacados profesionales que planifican y desarrollan la labor del organismo. A partir de la gestión organizativa y el desarrollo integral de cada área (programación, asistencia coreográfica, iluminación, vestuario, sonido, utilería, maquinaria y audiovisuales) se concretan las propuestas artísticas.

En su trayectoria, el Ballet Folklórico Nacional, se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Desde su creación hasta la fecha realiza presentaciones y actividades didácticas en todo el país, lo que permite transmitir el arte de la danza argentina a todos los escenarios del territorio.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/gba/conciertos-de-gala-cultura-viva-presenta/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close