Número de edición 7828
Espectáculos

C Tangana brilló en el Movistar Arena

C Tangana brilló en el Movistar Arena
C Tangana brilló en el Movistar Arena

Con un show de teatrales características, el español C Tangana se lució en sus presentaciones en Argentina en el Movistar Arena de Villa Crespo, donde hizo despliegue de todo el espectáculo que trae con su gira Sin cantar ni afinar a lo largo de dos noches plagadas de rap y flamenco.

Por Marco Vandoni
Marcovandoni7@gmail.com

Luego de una larga espera y tras la cancelación a último momento del Lollapalooza a comienzos de este año, el madrileño llegó a Argentina a presentarse en el Movistar Arena, en dos presentaciones completamente agotadas.

Ante un estimado de 30.000 personas en total sumando ambas noches, el artista español deslumbró a su audiencia, como si de una obra de teatro se tratara su show, lleno de artistas, con una treintena de músicos en escena y una reconexión del artista con sus raíces culturales.

Así el escenario se conformó de una sección de cuerdas, otra de vientos, guitarras españolas y eléctricas, percusiones, cantantes y del propio C Tangana que gracias a su diversa banda desplegó una amalgama de sonidos que traen influencias desde el rap más clásico, el reggaetón, la salsa, la rumba, pop latino, bachata, paso doble y el característico flamenco español, con influencias musicales que fueron desde Los Panchos, Ketama, Juan Gabriel y hasta New Order.

Los detalles del show

A las 21:45 comenzó la velada cuando un telón negro se abrió sobre el escenario al compás de las primeras notas de “El milagro” para revelar una escenografía conformada por una hilera de mesas que simulaban un restaurante de lujo lleno de clientes, con la orquesta ubicada al fondo de esta.

Fue durante los primeros temas que el artista se expresó sobre su cancelada presentación en marzo y sus ganas de visitar Argentina cuando mencionó: “Tenía una cita pendiente con vosotros”. Seguido de esto, los comensales ubicados en las mesas del escenario revelaron ser músicos y cantantes de flamenco.

En el transcurso de la noche, el español repasó en gran parte del setlist las canciones de su disco del 2021 “El Madrileño”, en conjunto con otros hits y colaboraciones antiguas y recientes del artista. Luego de la seguidilla “Te olvidaste”, “Cambia”, “Comerte entera”, “Yelo” y “Párteme la cara”, sorprendió subiéndose al escenario Nathy Peluso, quien ya había pasado en solitario por el Movistar Arena el pasado fin de semana, para cantar “Ateo” junto al español.

La opinión de los fanáticos

Acerca del show se expresó en exclusiva con Diario NCO el periodista Luciano González Ancín, quien opinó sobre el mismo: “El show me pareció excelente desde el inicio, debido a que realizo no un recital sino lo más parecido a una comedia musical, en donde interpreto toda su última discografía desde una mirada cinematográfica debido al despliegue en el escenario simulando ser un bar donde se paseaba por todas las mesas y por encima la banda de orquesta en vivo que hacía temblar el estadio cada vez que sonaba, sumado a la pequeña narrativa que se llevó a lo largo de la noche, fue una presentación que supero todas mis expectativas”.

Luciano se refirió a lo doloroso e igualmente ventajoso de la cancelación inesperada de C Tangana en el Lollapalooza: “La cancelación del Lollapalooza fue una baldazo de agua fría debido a que era el artista por el cual yo estaba decidido a ir a ver, pero en el escenario pidió disculpas y se entiende que el formato festival iba a delimitar mucho su despliegue técnico tanto por las inmensa pantalla que requirieron como las tomas y la escena fotográfica del mismo sería difícil de replicar en un festival. Por ende, prefiero que se realice de manera solista antes de un festival”.

Sobre el LP que trajo a promover el español Ancín sostuvo: “El disco “El Madrileño” fue por lo cual conocí a C Tangana y me parece un disco muy sólido en cuanto a carácter debido a la fuerte identidad de ritmo que busca la implementación de ritmos tradicionales españoles como el flamenco así mismo invitando a artistas consagrados dentro de su territorio como La Húngara, Gipsy Kings o Carin León”.

“Pero utilizando estos ritmos con la tecnología actual, las ideas y las letras de C Tangana logra generar una impronta muy única y rompedora en la escena de lo mainstream dando una grata sorpresa tanto para jóvenes o adultos”, añadió.

“Los mejores momentos de la noche fueron el inicio del recital debido al despliego técnico y la presentación de la orquesta en vivo la cual se mantuvo en secreto hasta ultima momento. la presentación del tema de Ateo en donde subió Nathy Peluso al escenario y cuando cantaron “Demasiadas mujeres” con orquesta sinfónica que fue un descontrol para la gente”, rememoró y concluyó el periodista sobre los momentos más destacables de la velada.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba