Número de edición 7822
Espectáculos

«Parcialmente Nublado»: el camino solista de Mogue

"Parcialmente Nublado": el camino solista de Mogue
«Parcialmente Nublado»: el camino solista de Mogue

Diario NCO hablo con el cantautor y músico argentino acerca de lanzamiento de su disco en solitario tras formar parte por más de casi 15 años de la banda «Julio y Agosto».

El comienzo de una nueva etapa suele traer aparejado la adrenalina y la emoción que implica llevar adelante un proyecto «desde cero», pero también la incertidumbre que suscita la novedad.

En ese contexto, los nuevos comienzos también pueden dar lugar a que una persona pueda redescubrirse y conocer aspectos de sí misma que le permitan encarar otras experiencias.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el cantautor y músico argentino, Mogue para conocer más detalles acerca del lanzamiento de su nuevo disco titulado «Parcialmente Nublado», el cual marca el comienzo de su etapa solista tras integrar por más de 15 años la banda «Julio y Agosto».

cantautor y musico
cantautor y musico

Nuevos horizontes

En relación a cómo transita la presentación del disco, Mogue manifestó: «Me encuentro bastante contento y satisfecho de haber logrado terminar el disco solista, después de haber trabajado tanto tiempo en banda y estar acostumbrado a tomar las decisiones en conjunto, a dialogar, a delegar trabajo».

«El trabajo solista es bastante más tortuoso y requiere bastante constancia porque si parás se detiene el carro por completo, así que tenés que estar bastante conectado todo el tiempo y eso me costó, pero ahora me satisface mucho terminado», añadió y subrayó el músico.

En sintonía, el músico dio detalles de lo que implicó realizar el álbum y así señaló que «este disco tiene algo que es que prácticamente no han grabado otras personas, sí hay algunos invitados, y es circunstancial porque al haberse separado con «Julio y Agosto» yo no estaba para empezar a tocar con otra gente; estaba en un duelo»

«Parcialmente Nublado», se gestó durante la pandemia. Respecto del disco, Mogue lo describió como «un producto de estos dos años que fueron de un poco de incertidumbre general y bastante de incertidumbre personal, pero acompañado con situaciones más luminosas de la vida.

Transformaciones artísticas.

En sintonía con lo planteado, el artista habló acerca de cómo cambió su forma de componer entre su etapa solista con respecto a sus años en la banda y afirmó que «cambié mucho porque yo venía componiendo mucho con la guitarra; lo llevaba a la sala de ensayo y lo producíamos entre la banda; ensayábamos, probábamos cosas».

Al respecto, el entrevistado comparó: «Ahora, al no tener banda empecé a pre-producir solo en la computadora y a usar programas para componer a partir de ahí. Eso ya me abrió otra forma de composición porque no compuse siempre desde la guitarra sino desde un teclado, una secuencia de acuerdos en teclado».

En este punto y ante la consulta de este medio, el cantautor hizo referencia a las similitudes y diferencias que experimenta entre su nueva etapa y sus años en «Julio y Agosto».

«Similitudes con «Julio y Agosto» encuentro porque tampoco era mí intención romper con todo. Hay algo de las letras que es bastante similar; hay algo del humor que en «Julio y Agosto» le dimos bastante espacio y acá todavía no lo he probado, pero es algo que lo tengo bastante en mi vida», ejemplificó el entrevistado.

En tanto, Mogue habló sobre cómo encara el proceso de realización de su música y comentó que «no soy muy prolífico. Es más un trabajo y me propongo sentarme a componer y trato de propiciar esa situación porque me resulta difícil sobre todo porque tengo varios trabajos y no puedo esperar a que me venga la inspiración».

A su vez y ya para finalizar, el artista mencionó cuáles son sus fuentes de motivación para crear sus canciones y así afirmó: Me inspira todo. Trato de inspirarme con todo y casi todas las canciones son de situaciones cotidianas y me gusta que las historias tengan distintos tipos de lecturas».

En la edición de mañana del Diario NCO, se publicará la segunda parte de la entrevista llevada a cabo con el cantautor y músico argentino Mogue, para conocer más detalles acerca del lanzamiento de su disco titulado «Parcialmente Nublado», el cual marca el comienzo de su etapa como solista, y además hablará sobre su historia y sobre su presente.

Fuente fotografía: prensa Mogue y P.H Josefina Chevalier.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba