Número de edición 8328
Espectáculos

Todos los Martes a la conquista de los escenarios

Todos los Martes a la conquista de los escenarios
Todos los Martes a la conquista de los escenarios

En esta segunda parte de la nota que Diario NCO realizó con el cantautor e integrante del grupo, Nicolás De Carli, el artista habló sobre la historia de la banda, como así también su presente y su futuro.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el cantante e integrante de la banda argentina Todos los Martes (TLM), Nicolás De Carli, el entrevistado describió y brindó detalles en relación al reciente lanzamiento de la versión completa del disco del grupo, “Av. Del Sol».

En ese aspecto, el intérprete explicó que el álbum se desarrolló a lo largo de cuatro entregas: tanto la primera como la segunda parte de estrenaron durante el 2021, mientras que la tercera llegó a principios de este año y ahora finalmente, y a modo de broche de oro del 2022, se lanzó la versión completa.

Asimismo, el cantautor también celebró el trabajo de todo el equipo que participó en la realización del disco, tanto desde la banda en sí misma como las personas encargadas de la parte técnica y del diseño de arte.

En el contexto de la entrevista, el artista también hizo referencia y habló acerca de cómo se llevó adelante el proceso de composición de las canciones que conformaron cada una de las entregas de «Av. Del Sol» y relató que el mismo se constituyó como un álbum que se gestó durante el aislamiento de la pandemia del coronavirus.

En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado explicó y detalló la forma cómo logra combinar su trabajo musical con su profesión como acompañante terapéutico y además, hizo un repaso por su historia artística.

Historia musical

Todos los Martes, nació como banda en Buenos Aires, Argentina, en 2019, y una de las características que distinguen al grupo tiene que ver con lo ecléctico de su sonoridad.

El sexteto está conformado por Nicolás De Carli en voz y guitarra, Agustín Ali Rodríguez y Agustín De Carli también en guitarra, Pablo Álvarez en bajo,Tomás De Carli en batería y Martín Lohrengel en piano.

Por otra parte, cabe mencionar y resaltar que el repertorio del grupo construye una atmósfera Sonora que recorre diferentes matices musicales y estéticos los cuales se estructuran, principalmente, sobre la base de la historia del rock argentino.

A su vez, junto a la influencia del rock nacional las canciones de la banda también se fusionan con nuevos sonidos qué se encuentran presentes en las nuevas generaciones de músicos del país.

A la hora de crear

Por otro lado y en relación a las características que definen y distinguen a la esencia de la banda, De Carli brindo una serie de detalles con respecto a la composición de las canciones del grupo.

En ese aspecto, el entrevistado hizo referencia a las temáticas que abordan en las canciones y así detalló que «creo que hay una tendencia a escribir sobre ciertos temas. Pero cada canción a veces va presentando sola su temática».

«Hay un tópico común que son cuestiones existenciales. Somos más de hablar de la vida, del amor, el crecimiento y de nosotros también», manifestó y puntualizó el cantante y compositor.

El comienzo de un camino

En 2019, además de la conformación oficial de la banda, Todos los Martes también presentó su disco debut titulado «Gente en Transición», el cual estuvo constituido por 11 canciones.

Mientras tanto, durante 2020 el grupo estrenó los sencillos «Frases Tuyas», «Tantas Cosas» y «Fantasma», los cuales lograron dar un cierre a lo que resultó la primera etapa de la banda.

En sintonía, para 2021, TLM editó Av. del Sol, Pt. 1, que es el segundo material discográfico del grupo y con ello tuvieron la oportunidad de presentarse en importante que escenario del país tales como: La Trastienda, La Usina del Arte o el Centro Cultural Recoleta.

En esa línea, también se destaca que el cantante, guitarrista y compositor del grupo, Nicolás De Carli fue invitado a cantar en la Gala Emergente del Festival Eme norgente 2021 que se llevó a cabo en el Teatro Colón ubicado la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

A fines del año pasado se estrenó la segunda parte de «Av. Del Sol», en tanto que la tercera parte del disco se editaron este año a la par de que TLM continuó con la celebración de más shows en vivo.

En este punto, el integrante de Todos los Martes dio cuenta de las aspiraciones insectos que les gustaría poder concretar como grupo y al respecto sostuvo y subrayó que «una cosa puntual que podría decir es tocar en algún lindo teatro de Buenos Aires, pero también preferiría que nos sorprenda la historia».

En ese sentido y ya para finalizar, el cantautor añadió y remarcó: «Prefiero esperar al destino, pero también algo más abstracto sería seguir creciendo, desarrollando nuestra música y trabajando como lo venimos haciendo. Ese es un deseo muy grande».

Fuente fotografía: prensa Todos los Martes y ph Julieta García.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo