Número de edición 7879
Espectáculos

El músico argentino Julián Mourin presenta «La Guardia»

El músico argentino Julián Mourin presenta "La Guardia"
El músico argentino Julián Mourin presenta «La Guardia»

En esta segunda parte de la nota que Diario NCO realizó con el cantautor, el entrevistado habló acerca de su presente laboral, su historia y sus proyectos para el futuro.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con la músico y cantautor argentino Julián Mauri, el entrevistado brindó detalles con respecto al reciente lanzamiento de su último sencillo titulado «La Guardia», en el cual contó con la colaboración de la intérprete Mei Demayo.

En ese sentido, el intérprete celebró el lanzamiento de la canción y a su vez destacó el acompañamiento que recibió por parte del equipo de trabajo que hizo posible la realización de la misma.

Asimismo, en el contexto de la entrevista, el cantautor anticipo que el próximo 3 de diciembre realizará un show en el espacio cultural y Simona ubicado en Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde estrenará «La Guardia» y a su vez, continuará con la presentación de su último disco titulado «Los Diamantes»

En esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado hizo un repaso por su historia musical y la manera como se desarrolló su camino artístico a lo largo de estos años, y por otra parte, también se refirió a los proyectos que prepara para el futuro dial significado que la música representa en su vida.

Un destino musical

Julián Mourin es un músico, productor y cantautor nacido en Buenos Aires en 1980 quien a lo largo de su recorrido musical tuvo la oportunidad de editado tres álbumes de estudio como artista solista.

En ese aspecto, cabe destacar que las obras que forman parte del repertorio del cantautor argentino son «Mate de Metal» (2012); «Sur Solar» (2015) y Los Diamantes (2020).

A su vez, y en línea con lo planteado anteriormente acerca de las producciones que forman parte de la trayectoria de Mourin, también se encuentra el disco «Canciones Kalimba» (2017) que realizó en formato de dúo junto con la artista Sofía Urruti.

A su vez y de acuerdo con la información brindada a este medio, en su faceta como músico Julián Mourin también tuvo la posibilidad de formar parte de la banda Chúcaro como compositor guitarrista y cantante.

En el marco de su pasó por Chúcaro, el cantautor presentó tres álbumes de estudio y en el 2012 pudo realizar un tour por la ciudad desde Madrid, Barcelona (España) y New York (Estados Unidos).

Consolidación de un camino artístico

Mientras tanto, en 2015, el cantante y compositor tuvo la posibilidad de llevar adelante una gira por Brasil con una serie de presentaciones en la ciudad de Belo Horizonte en el marco de la Mostra de Cantautores y en Casa Uma juntos a diferentes artistas del país hermano.

Desde entonces y a lo largo de los años, Julián Mourin también pudo llevar a cabo una serie de giras por Japón, gracias a la convocatoria que recibió por parte del sello Taiyo Records.

Al respecto de este recorrido por el país oriental, el intérprete y compositor tuvo la oportunidad de recorrer 6 ciudades de Japón junto al músico Ryosuke Itoh con quién realizaron muchos shows que se destacaron por su importante convocatoria y afluencia del público.

En 2018 el autor del sencillo «La Guardia» también tuvo la oportunidad de realizar un viaje por Uruguay y Brasil lo cual se constituyó como una experiencia que significado El Punto de partida para llevar adelante la realización del su último disco, «Los Diamantes».

Lo que vendrá

Por otra parte, y ante la consulta de este medio el entrevistado hizo referencia a los proyectos que prepara para el futuro y así afirmó que «tengo cosas nuevas y estoy trabajando a ver si llego a lanzar más singles, pero todavía falta un poquito. Pero me gusta y estoy contento con estas nuevas canciones».

En tanto, Mourin también reflexionó acerca del significado que la música tiene para él y aseguró: «Es bastante central en mi vida y me siento un servidor de la música a través de diferentes frentes: uno es mi música y otros ayudando a producir; dando un taller; alentando la creatividad ajena; abriendo mi casa círculos de improvisación”.

A su vez y ya para finalizar como el músico y cantautor también hizo referencia a los sueños que quisiera poder cumplir dentro de la música y así manifestó y subrayo que «me gustaría seguir generando estos encuentros y poder seguir tocando, mostrando mis canciones en diferentes lugares y que me haga conocer personas”.

Fuente fotografía: prensa Julián Mourin y ph Federico Pérez.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza


Historia de Diario NCO
El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.


Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.


Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.


Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.


Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015, el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.


En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba