Número de edición 7885
Espectáculos

Galean sale la conquista de los escenarios con su nuevo sencillo «Goza»

Galean sale la conquista de los escenarios con su nuevo sencillo "Goza"
Galean sale la conquista de los escenarios con su nuevo sencillo «Goza»

Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el cantante y compositor argentino para conocer más detalles acerca de su última canción en la cual contó con la colaboración del artista brasileña Luiza Brina.

El arte en sus diferentes formas de expresión no solamente se constituye como una herramienta que permite disfrutar de un momento de esparcimiento y de disfrute sino que también puede cumplir una función social como instrumento que promueve la comunicación y la conexión entre las personas.

En ese contexto y en el caso particular de la música, la misma presenta la capacidad de superar los límites espaciales con lo cual se constituye como una forma de expresión artística que no conoce de fronteras y que permite a los públicos de diferentes regiones el conectarse bien sentirse identificados al igual que ocurre entre las y los artistas.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el músico y cantautor argentino Galean, para conocer más detalles acerca de lanzamiento de su nueva canción titulada «Goza» en la que contó con la colaboración de la artista brasileña Luiza Brina.

Una unión de talentos musicales

En lo que respecta a las características principales de la canción y a cómo vive el lanzamiento de la misma, Galean aseveró y remarcó que «me encuentro muy contento con cómo se está dando todo el lanzamiento».

«Al ser una canción bastante diferente a lo que estoy acostumbrado, jugarmela por sacar una canción con raíces más latinoamericanas era un desafío para mí”, expuso y detalló el entrevistado.

En sintonía con lo expuesto anteriormente, el cantante y compositor agregó y subrayó que «no sabía cómo la iban a tomar los oyentes o mi fan base. Y está teniendo una linda receptividad, así que estoy satisfecho y con ganas de seguir creando”.

Detalles de «Goza»

En consonancia con las características del sencillo y de acuerdo a la información brindada a este medio «Goza es el segundo lanzamiento del año del Music Galean quien luego de la salida de su aplaudido tercer disco Pasado Mañana (2021) se ha enfocado en producir una serie de singles»

«En esta serie de sencillos prima la experimentación y colaboración con músicos de distintas partes del mundo», describió y detalló la información proporcionada a Diario NCO.

«Para esta ocasión -y tras presentar en mayo “Amar el movimiento”, un bolero interpretado en colaboración con Weste-, Galean une fuerzas con la artista brasileña Luiza Brina y propone un ritmo hipnótico, acompañado de una melodía simple y repetitiva -casi mántrica-«, amplió la ficha acerca de la canción.

Asimismo y en relación a los rasgos que distinguen al sencillo, el documento facilitado señaló que la canción «incluye aires de jazz envueltos en un halo rioplatense, invita a disfrutar la vida y a dejarse llevar por el instinto y el amor que brota de cada unx».

“Goza es un candombe que surge de la libertad de permitirme jugar, probar nuevos géneros y aventurarme sin limitaciones; es una canción que abre nuevos horizontes y hace que Galean sea mucho más que lo que venía siendo, hace que Galean goce”, detalló el compositor en diálogo con este medio.

La esencia de una canción

En consonancia con lo expuesto y según la información brindada este medio, «»Goza” fue grabado en la misma jornada en estudio que “Amar el movimiento”, y contó con la participación de Tiki Cantero en percusión, Juano Sarda Lerotich en guitarra, China Roldán en piano, Edú Gabriel en Bajo y Machingo Russo en trombón».

En ese punto, el entrevistado hizo referencia a lo qué significó para el el poder realizar una colaboración con la artista Luiza Brina y la elección de los músicos y así planteó: “Decidí grabar junto a musicxs que entendieran el flash latinoamericano y así poder capturar la esencia de lo que me imaginaba».

«Luego de varias idas y vueltas conocí a Luiza Brina, artista de Mina Gerais con la que decidimos hacer una colaboración juntos en un intento de trazar puentes y borrar fronteras», amplió Galean.

En ese aspecto, el músico y compositor manifestó y remarcó que «Por otro lado, lxs músicxs que me acompañaron no solo aportaron de su alma sino que también arreglaron e hicieron que el producto terminado sea lo que es. Estoy infinitamente agradecido con su aporte”.

En este contexto, cabe mencionar y destacar que «el nuevo sencillo está acompañado por un videoclip filmado en México por Gonzalo Sánchez en el que se refleja el cotidiano de las personas a modo de documental, presentando la idea de gozar como algo posible a cada instante y en cada simple acto».

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba