Número de edición 7888
Espectáculos

Eleven invita a una «Excusión a Origen»

Eleven invita a una "Excusión a Origen"
Eleven invita a una «Excusión a Origen»

En esta segunda parte de la entrevista con el baterista del grupo, Ray Fajardo, el artista dio más detalles acerca de nuevo material de la banda.

En el contexto de la nota que Diario NCO llevó adelante con el músico integrante de la banda argentina, Eleven, Ray Fajardo, el entrevistado brindó detalles con respecto al lanzamiento del nuevo material discográfico del grupo, titulado «Excursión al Orígen»

En ese aspecto, el artista dio cuenta de la manera como culpa su compañero encararon un proceso de realización del disco y a su vez, describió las principales características que distinguen a este nuevo álbum del repertorio de Eleven.

En concordancia con lo expuesto, el baterista del grupo hizo una descripción acerca de la manera como llevan adelante las etapas de grabación y producción de sus álbumes, y como luego logran ensamblar este trabajo con lo que serán las presentaciones en vivo de la banda. .

Asimismo, y en el contexto de la entrevista, Fajardo describió la forma en la que se desarrolla el proceso de composición de las canciones y a su vez, hablo acerca de los temas que me sirven como fuentes de inspiración.

Historia de una amistad musical

En lo que respecta a Eleven, cabe mencionar que la misma se constituye como una banda de rock que vio la luz hace tan solo cinco años y surgió en la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, el grupo está constituido por los músicos: Leo Rocco (voz), Ray Fajardo (batería), Eugenio “Parra” Parracia (guitarra), Sergio Quinto (bajo) y Matias Agri (guitarra).

Mientras tanto, una de las características particulares que definen a la impronta del grupo tiene que ver con que sus integrantes, además de compartir el amor por la música, también son amigos desde su juventud.

Por otro lado, y en vinculación al estilo particular que marca la personalidad de la banda, se destaca que éste presenta una fusión de elementos de géneros tales como el rock y el pop.

En ese aspecto, Fajardo manifestó y detalló: «Una vez que una canción está en el grupo y la empezamos a trabajar es todo bastante dinámico. En el sentido de que todos cruzamos áreas tratando de mejorar la canción”.

Momentos de crear

Por otra parte, y en lo que respecta a los temas que le sirven como fuentes de inspiración a la hora de componer sus canciones, el baterista de Eleven dio algunos detalles al respecto.

De esta manera, el entrevistado comento que generalmente se enfocan en cuestiones personales como por ejemplo «visiones de la realidad y la irrealidad. Sin embargo, “es todo muy libre y cada uno puede expresar lo que quiere y lo que siente”.

En sintonía con lo planteado anteriormente acerca del recorrido y la trayectoria artística de la banda, cabe destacar que el grupo debutó oficialmente con el lanzamiento del disco «11» (2017),

Para este primer material discográfico, la banda tuvo la oportunidad de contar con la participación especial de diferentes artistas tales como los músicos Maikel de Kapanga y Mauro Ambesi de Jauría, entre otros.

En el 2020, tuvo lugar la presentación del segundo material discográfico del grupo el cual se llamó «Llegan “y un año después, pudieron estrenar un material audiovisual grabado en vivo conformado por 16 canciones.

Lo que está por venir

En otro punto de la entrevista, el baterista de Eleven y su preferencia y brindó detalles con respecto a los planes y los propósitos que tienen junto al grupo ahora que finalmente se estrenó de manera oficial el álbum «Excursión al Orígen».

«Lo queda ahora es tocar el disco en vivo”, manifestó el músico y en ese sentido celebró la primera fecha que pudieron concretar el pasado 18 de noviembre en el Teatro Maipú de la localidad bonaerense de Banfield.

En ese aspecto los planes del grupo giran en torno a poder continuar con la realización de diferentes presentaciones en vivo, respecto de lo cual Fajardo comentó que se encuentran con los preparativos para poder concretar fechas tanto en la Costa argentina como en el Interior del país.

En ese sentido y ya para finalizar, el entrevistado profundiza acerca de los planes y los objetivos que aspiran a poder concretar junto al grupo en relación a la presentación de este nuevo material discográfico.

«Lo próximo es ir haciendo cortes nuevos y completando con imágenes de videoclips y la descripción de lo que se tratan estas nuevas canciones», señaló y destacó el baterista de Eleven.

Fuente fotografía: prensa Eleven

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba