Número de edición 7937
Espectáculos

De Cuba al mundo: el músico y compositor Yuthiel se lanza como solista

De Cuba al mundo: el músico y compositor Yuthiel se lanza como solista
De Cuba al mundo: el músico y compositor Yuthiel se lanza como solista

En esta segunda parte de la nota, el artista hizo un repaso por su presente y habló sobre cuáles son sus proyectos y sueños para el futuro.

En el marco de la nota que Diario NCO llevó a cabo con el cantante y músico cubano Yuthiel, el entrevistado describió y brindó más detalles en relación a la reciente presentación de su última canción titulada «Conexión», la cual ya se encuentra disponible en las diversas plataformas digitales.

En ese aspecto, el artista y compositor dio cuenta de la manera en la que llevó adelante el proceso de composición del sencillo y también reflexionó acerca de cómo vive la experiencia de llevar adelante una etapa como solista tras formar parte del reconocido grupo Banda XXI por casi 17 años.

El cantautor también habló y dio precisiones con respecto a la manera como se llevó a cabo la realización del sencillo y también se refirió a la forma como se desarrolló el proceso para la creación del videoclip que acompañó el estreno del single.

En el contexto de la entrevista, el músico explicó la manera como tuvo lugar la idea de crear la canción y además reflexionó sobre las implicancias de emprender una faceta en solitario.

En esa línea, en esta segunda parte de la nota y ante la consulta de este medio, el entrevistado amplió sus consideraciones sobre el hecho de lanzarse como solista independiente y además, hizo un repaso por su historia musical, y adelantó cuáles serán los proyectos que prepara para el futuro.

Emprender un camino nuevo

En relación a la manera como transita su etapa como solista, Yuthiel expresó que «yo soy mi productor; escribo mis canciones y tengo que trabajar en la realización de la música, las maquetas y armar todo”.

En este punto, el entrevistado reflexionó sobre las dificultades que pueden surgir al llevar adelante una carrera de manera autogestiva, aunque destacó que su sueño de poder mostrar su propia música le sirvió como motivación para animarse al desafío.

En ese sentido, el artista rememoró lo que pensó cuando tuvo que tomar la decisión de comenzar esta etapa de su carrera y señaló que «me dije ‘si no es ahora, cuándo» y así fue como decidió dar el gran paso.

«Fue difícil la decisión porque la banda era mí zona de confort, pero mi proyecto lo fui posponiendo hasta que llegó el punto donde dije ‘no pospongo más y esto hay que hacerlo’”, manifestó y amplió el cantante y compositor.

A toda marcha

En el presente, el músico disfruta de la buena recepción que sus canciones solistas despertaron en el público, aunque está decidido a continuar con cada vez más trabajo por lo cual ya se prepara para dar sus próximos pasos.

En ese sentido, el artista hizo referencia a los proyectos que prepara para el futuro y en ese sentido anticipó que “la idea es lanzar otra canción ahora en el transcurso del verano, con su respectivo video».

De esta manera, el cantante y compositor oriundo de Cuba comentó y adelantó que sus objetivos tienen que ver con lograr presentar tanto como videoclips a lo largo de cada mes de este año para mantener el nivel de producción y también para que el público pueda disfrutar de su música.

Al respecto, el intérprete aseguró y remarcó: «La idea es seguir trabajando en función de mi carrera. Y uno de mis sueños es que mi música llegue a más cantidad de gente y estamos trabajando en shows».

«Quiero llegar a todo el público que quiera escucharme, no tengo un mercado específico, ya que como en mi música hay fusión de ritmos, puede ser disfrutada por cualquiera y en cualquier parte del mundo», añadió Yuthiel en relación a sus anhelos artísticos.

Sin embargo, el músico también hizo una mención particular sobre su vínculo con la Argentina y así expresó que «aunque al ser música en español y con una sonoridad latina, mi música está muy vinculada a la cultura latina, y Argentina es una de mis principales metas, teniendo en cuenta mi amor al país y a su público”.

En ese sentido y ya para finalizar, Yuthiel hizo referencia e hincapié en uno de los principales sueños que aspira a poder concretar en el marco de su nuevo proyecto musical y así afirmó y enfatizó: «Me gustaría poder llegar a un nivel artístico y profesional para poder entrar a los Grammys”.

Fuente fotografía: prensa Yuthiel.

TE PUEDE INTERESAR:

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba