N° de Edición 7218
Espectáculos

A la conquista de los escenarios

A la conquista de los escenarios.

El cantante, pianista y compositor matancero, Julián Dante, habló sobre el lanzamiento de tres nuevas canciones de su autoría y de su experiencia como artista independiente.

La llegada, multiplicación y expansión de las plataformas digitales significó la apertura de un nuevo escenario y un mercado para que las personas vinculadas a las distintas manifestaciones artísticas puedan dar a conocer sus trabajos entre los usuarios y así cosechar fanáticos y seguidores de los más diversos.

En la actualidad y a tan solo un clic de distancia, los y las artistas independientes tienen la posibilidad de contar con múltiples herramientas y recursos que les posibiliten compartir sus creaciones y contenidos con la masividad de usuarios presentes en el ámbito de la red.

En ese sentido, Diario NCO tuvo la oportunidad de dialogar con el cantante, pianista, compositor y productor, Julián Dante, para conocer detalles acerca de tres canciones nuevas que lanzó en el último tiempo y de su experiencia como artista musical independiente.

A la conquista de los escenarios virtuales

En relación al nuevo material que lanzó durante el último tiempo y su respectivo proceso de realización, Dante explicó: «Las tres canciones fueron compuesta en momentos muy diferentes».

En ese sentido, el cantante y compositor agregó y precisó que «cada una tuvo su propio proceso y su propio contexto de creación y si bien las lancé recientemente, como la mayoría de mis canciones tienen un largo trayecto desde que las creé hasta que fueron finalmente grabadas y lanzadas»

«‘Mirá qué bien estoy’ la compuse a finales del 2019, la música primero porque, como me pasa en la mayoría de los casos, también siempre se me viene primero la música y después termino de completar la letra», detalló el entrevistado.

Las nuevas estrellas del repertorio

Según la información brindada Diario NCO por parte del músico, el tema «Mirá que bien estoy»: «Es una canción pop con un instrumental potente, unamelodía hímnica y una letra empoderante, que busca que cada personamuestre lo mejor de sí mismo».

En cuanto al proceso de creación de la mencionada obra, el también pianista comentó que » en este caso hice la música entera de principio a fin y nunca supe qué letra le iba a poner, que melodía iba a tener ni qué mensaje iba a tener hasta que un día, por alguna razón, se me vino la letra y se empezó a escribir sola».

«Fue haciéndose verso a verso y las estrofas, que tienen estructuras muy repetitivas precisamente para que la recuerdes, para que se impregne y que te quede y que tenga un estilo medio de himno», afirmó el vocalista.

En relación a otra de sus creaciones titulada » Me gusta», el artista señaló: «La música y la letra las escribí al principio del 2019 y la escribí como una canción de diversión, para bailarla.

«El instrumental lo hice al principio, pero la canción en sí y sobre todo la melodía y el estribillo la tuve guardada años y años. Esta es como la tercera versión de esa canción», destacó Dante.

De acuerdo a la información facilitada a este medio, «Me Gusta» «es una combinación del ritmo infeccioso del reggaetón y las melodías atrapantes del pop. Ideal para fiestas, para invitar a todas las personas a bailar y cantar, olvidándose por unos minutos de todos sus problemas».

El entrevistado también se refirió a su tercer tema titulado «Bailar Despacio» y explicó que «la escribí durante la cuarentena, así que es la más reciente y pasó que estaba en el piano, cantando y practicando y de de repente empecé a tocar una nueva melodía y cuando vi que me estaba gustando fui completándola y así en un día solo hice toda la música y toda la letra».

“Bailar Despacio” es un reggaetón lento que recupera el espíritu de las baladas románticas y lo lleva a la pista de baile», precisó la información compartida a NCO por parte del músico.

Historia de una vida musical y las influencias artísticas

 Cabe mencionar y recordar que Julián Dante es «cantante, compositor y productor independiente proveniente de Buenos Aires. A los 11 años comenzó a tocar el piano y en los últimos años, se dedicó a escribir canciones que expresan sus sensaciones y experiencias de vida».

Las obras del músico, y también graduado de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza, resultan una combinación de elementos provenientes  de la música nacional e internacional, de estilos tales como el pop, el reggaetón, el rap e incluso baladas acústicas, entre otros».

En relación a sus influencias cómo artista musical, el cantante y compositor aseveró que «son muchísimas porque escucho mucha música no solo de muchos artistas sino de muchos estilos, de muchos países y de muchas épocas».

En ese sentido, el también pianista y productor afirmó: «Todo eso que fui y sigo escuchando, quiera o no, sea más o menos consciente, me influye y me sigue influyendo. Está en mi y cada vez que yo compongo algo lo hago en base a todo lo que conozco de música y todas las canciones que escucho y que me gustan».

«Para mí es imposible no estar influenciado por alguien, que la música de alguien no remita a las personas que fueron influyentes al momento de crear esas canciones y por eso tengo mis influencias en cuanto a los artistas que me gustan y que si era igualar, quizás», agregó y remarcó el entrevistado.

Trabajo independiente y composición artística

Por otro lado y ante la consulta con respecto a cómo surgió la inspiración para crear sus obras recientes, Dante manifestó que «no hubo experiencias concretas y específicas que me hayan inspirado para cada canción no sé qué fue lo que inspiró a cada una o simplemente vinieron».

A su vez y vinculado al hecho de desempeñarse como artista musical independiente, el vocalista y compositor aseguró: «Es mucho trabajo de por si el crear canciones y mucho más cuando no tenés todo un equipo atrás o a tu lado que te esté bancando pero yo voy a seguir»

«Yo voy a seguir y seguir hasta que quizás en algún momento algo pase y si no pasa nada al menos lo intenté y me fui divirtiendo y creciendo también», aseveró y enfatizó el pianista.

Asimismo y en cuanto su consideración respecto a su rol como músico, Dante reflexionó que «para mi es muy loco pensar que de la nada hago canciones, como que me suena irreal incluso. Quizás con otras personas me es más fácil entenderlo que haga sus canciones y después digo ‘pará, si yo también hago canciones».

«Me cuesta verme a mí mismo lo que estoy haciendo y entenderlo, pero después me gusta cuando las personas me dicen que ‘les gustan mis canciones, que se les pegó o que las estuvieron cantando», agregó y remarcó el entrevistado.

Lo que está por venir

Por otra parte y en relación a los planes o metas para el futuro próximo, el artista musical sostuvo: «No quiero planificar tanto porque la última vez que planifiqué mucho comenzó una pandemia mundial entonces no quiero, pero quizás a corto plazo me gustaría seguir trabajando en mi material.

En ese sentido, Dante destacó que «me gustaría seguir trabajando en mis contenidos y alcanzando, de a poquito, aunque sea un poquito más de gente, pero de a poco porque no quiero empezar a alucinar con grandes números».

Por último y para finalizar, el el entrevistado afirmó: «el plan a corto plazo es trabajar e ir encontrando la forma en que pueda ir haciéndolo, pero al soñar qusiera que sea todo cada vez más grande y de verdad para más gent, con más gente que le guste mi música que la escuche que la difunda y poder salir a cantar, pero todo de a poco».

Spotify: https://open.spotify.com/artist/53Cn5IUF0AeBxqcBKWoHVb?si=6gvb7UYIRw2SRApDNZfX7A

Instagram: @juliandanteok

Fuente fotografías: entrevistado Julián Dante.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba