Número de edición 8322
Economía

Ya anunciaron la suba: A partir de hoy, fumar saldrá más caro

cigarrilloLa empresa Massalin Particulares dio a conocer que el aumento será del 4 por ciento en sus principales marcas de cigarrillos. Según informaron desde la compañía, el objetivo de la medida es «alcanzar la meta de recaudación del sector para este año».

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Desde la empresa también aclaró que los nuevos precios ya fueron comunicados a la AFIP, y se recordó la vigencia de una resolución (N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación) que impide alterar los valores de venta al público «en las etapas de comercialización subsiguientes».
De este modo, este será el primer ajuste del año, en tanto que la última suba en el valor de los cigarrillos también había sido de 4 por ciento a fines de setiembre de 2012. El precio de los cigarrillos durante 2012 se ajustó en tres oportunidades: en marzo (cinco por ciento); en julio (cuatro por ciento) y en octubre (cuatro por ciento).

Y ahora costarán así:

Los cigarrillos Marlboro costarán $9,5 en su versión soft, mientras que Philip Morris tendrá un valor de $9 y Next quedará a $7 en su versión soft. Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $11 en su versión de 20 cigarrillos, indicó la tabacalera en un comunicado. Con relación a las marcas más baratas, el Colorado KS subirá de 5,75 a 6,25 pesos, en tanto que el Wilton KS seguirá con el precio de 4,75 pesos el atado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo