Número de edición 8328
Economía

Ventas minoristas en San Justo

Menos ventas minoristas en San Justo

Menos ventas minoristas en San Justo
Ventas minoristas

Ventas minoristas: Es por el índice inflacionario que continúa en aumento con cifras que preocupan a comerciantes y vecinos de la localidad matancera, ya que cada vez consumen menos, en comparación con años anteriores.

Por Daiana Vargas
debdaiana@gmail.com

Luego de conocerse los datos oficiales del Indec, el cual difundió que la inflación en el mes de marzo alcanzó el 2,3 por ciento y el total acumulado llegó a 6,7 en el primer trimestre del año, Diario NCO salió a la calle a dialogar con los comerciantes de San Justo que, día a día, observan cambios en las ventas minoristas.

Debido a la suba de las tarifas y del dólar, los precios en los negocios han sufrido modificaciones en los primeros meses del corriente año en todos los rubros de los comercios del país y la Avenida Arieta, uno de los centros comerciales más concurridos ubicada en la localidad de San Justo, no ha sido la excepción.

Esta avenida de la localidad cabecera del partido de La Matanza es muy concurrida ya que tiene casas de comidas, locales de indumentaria y calzado, locales de electrodomésticos, jugueterías y más, pero en los últimos tiempos ha sufrido una baja en las ventas que afectaron más a unos negocios que otros.

Comparando los resultados de las ventas del año pasado a ahora no siento que haya cambiado mucho, pero si, la ropa es más cara y se está vendiendo menos cantidad”, contó Alexander Jurjo, un comerciante que trabaja hace seis meses en el rubro de indumentaria masculina en la peatonal de San Justo.

Los días que vendo más en el local son los fines de semana, en fechas festivas como el Día del Padre o Navidad, ahí veo más ganancia”, reconoció el vendedor y agregó: “Acá siempre tratamos de ofrecer descuentos, promociones, algunas prendas dejarlas al costo, difundimos por redes sociales. Siempre tratamos de atraer clientes”.

A veces recibo comentarios negativos de los clientes con los precios de la nueva temporada ya que todo lo nuevo de este invierno vale el doble que el año pasado y a la gente le cuesta acomodarse a los precios nuevos”, manifestó el joven en diálogo con Diario NCO y deseó: “yo creo que la gente va a seguir consumiendo, ojalá la economía mejore”.

Tanto este comerciante como tantos otros, reconocieron que, además de la caída en las ventas, en la Avenida Arieta muchos locales de distintos rubros tuvieron que cerrar porque ya no pudieron sostener los gastos de alquiler, sumado al incremento en las tarifas de servicios.

En busca del reflote

Según uno de los últimos sondeos de la Secretaría de Producción de La Matanza, las ventas en el distrito cayeron entre un 20 y 40 por ciento comparado a los últimos dos años, con lo cual, los comerciantes buscan tomar medidas para no perder aún más clientes.

Con el propósito de reflotar las ventas en la Peatonal de San Justo, en el 2017 varios comercios se adhirieron a la campaña “Juntos Somos Más”, en la cual diferentes locales de distintos rubros ofrecían vouchers de hasta un 20 por ciento de descuento para comprar en los negocios participantes.

Alrededor de 100 locales pegaron un calco de la campaña en sus vidrieras para que los peatones puedan reconocer los negocios adheridos y acercarse por las rebajas.

Juntos Somos Más” incluyó descuentos para hacer compras en zapaterías, indumentaria femenina y masculina, jugueterías y en gastronomía, entre otros rubros y así, se intentó beneficiar tanto a los comerciantes como a los clientes de la zona.

La primera etapa de esta campaña se desarrolló hasta diciembre del año pasado y la segunda, hasta febrero de este 2018, aunque no descartan volver a implementar esta acción nuevamente en los meses venideros para repuntar el consumo.

Por otra parte, los comerciantes aprovechan la vigencia del programa de planes de pagos en cuotas “AHORA 3”, “AHORA 6”, “AHORA 12” y “AHORA 18”, que el Gobierno decidió renovar y extender hasta el próximo 30 de junio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo