N° de Edición 7265
Economía

Los fabricantes de útiles presentarán el lunes a Moreno la oferta de la canasta escolar


Elevarán al secretario de Comercio Interior un listado de más de 50 productos, con los cuales se pueden armar diferentes canastas para el inicio de clases que van desde 70 a 90 pesos.

Así lo aseguró a Télam, el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA), Daniel Iglesias, quien enfatizó que «por supuesto se puede armar una canasta por 100 pesos con útiles de buena calidad».

Iglesias pidió «mayor cordura» a quienes denostan los acuerdos de este tipo que impulsa el gobierno nacional y relativizó las afirmaciones de quienes hablan de canastas con precios que van de 600 a 1.200 pesos.

«Claro que se puede armar una canasta por 600 ó 1.200 pesos si se quiere», dijo al respecto el titular de CAPLA.

Iglesias subrayó que la canasta de 100 pesos se puede armar «con útiles de buena calidad».

«Una lapicera Simbal cuesta 5,20 pesos, y es de marca.

Lápices de colores Faber Castell a 6 pesos la docena, estamos hablando de calidad», subrayó el dirigente empresario.

Puntualizó que «no son productos de mala calidad, mucha gente, incluso yo, fuimos a la escuela con esta clase de lápices y es posible asegurar que son buenos».

«¿Alguien puede discutir acaso la calidad de Pizzini, de Pelikan, de Maped, de Bic, de Ledesma? No son productos chinos, son de fabricación nacional y son buenos», remarcó el titular de la CAPLA.

Esta entidad, junto con la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), que preside Mario Medoro, se reunirán el próximo lunes con Moreno para presentarles el listado de entre 50 y 55 artículos cuyos precios serán 7 por ciento más caros que el año pasado.

«Hubo una negociación telefónica, y desde la Secretaría se autorizó un aumento de 7 por ciento. Se armó una lista con esa condición, y el lunes se le presentará a Moreno para su aprobación definitiva», explicó Iglesias.

Sobre el valor de la canasta, el dirigente empresario insistió con que «es preciso hacer una compra inteligente», y ejemplificó que «se puede adquirir una buena mochila, de calidad, por 60 pesos, y también se puede comprar otra por 450, con algún personaje de la tele, pero ahí se está pagando por el derecho de uso de ese dibujito».

«Hay que entender que un producto a un precio accesible no necesariamente tiene que ser de mala calidad. Es una zonzera que se pretende instalar desde algunos sectores, pero eso no es así. Si uno va a comprar un auto puede elegir un Gol o un Passat. ¿Alguien puede decir que el Gol es malo? Y es mucho más económico que el Passat», contrastó el titular de CAPLA.

De los productos que se presentarán el lunes figuran, por ejemplo, carpeta número 3 a $4,59; cuaderno tapa dura, rayado 42 hojas a $3,68; repuesto de 400 hojas rayadas a $12,36; caja de lápices de colores largos de 12 unidades a $5,24; lapicera a tinta escolar con 1 cartucho, a $5,24 y goma lápiz/tinta a $0,72.

También incluye cuaderno tapa flexible rayado 24 hojas a $0,73; lápiz negro a $0,75; bolígrafo a $1,05; set de 6 crayones a $1,73; estuche de marcadores finos por 6 unidades a $2,12; Regla de 20 centímetros a $0,80; transportador a $0,82; borratintas a $1,97 y papel secante a $0,64. (Télam).-

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba