N° de Edición 6934
Economía

“Impacto de las mujeres en la economía”

8M Informe sobre el “Impacto de las mujeres en la economía” y del Impuesto Rosa

8M Informe sobre el “Impacto de las mujeres en la economía” y del Impuesto Rosa

En el marco del mes de la mujer, se llevará a cabo este miércoles 7 de marzo a las 11:30 en el Salón de las Provincias del Palacio Legislativo (Hipólito Yrigoyen 1849, 1° piso), la presentación del informe sobre el “Impacto de las mujeres en la economía” y del “Impuesto Rosa”.

Se reconocerá a empresas con programas especiales de RSE para fortalecer el género y a las mujeres que han incursionado en un nuevo rol laboral no tradicional. El evento, que reunirá a un centenar de mujeres PyMES, es organizado por MECAME (rama femenina de la entidad) con el apoyo de senadoras y diputadas nacionales.

Reconocimientos Especiales

Arredo: La empresa emplea por seis meses a un año a mujeres víctimas de violencia. Además, selecciona mujeres de mayor rango de edad que las búsquedas tradicionales, tienen un programa para que las personas que trabajan puedan terminar el secundario e incorporó “siestarios” para bajar el stress laboral. ARREDO forma parte del grupo de empresas “Por la Igualdad” que promovió el Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas de Argentina (PNUD).

Diego Mandinga: Realiza en forma gratuita un tatuaje artístico que reconstruye la aureola mamaria a mujeres que padecieron cáncer. Ya realizó más de 500 reconstrucciones en 2 años.

 Mujeres en oficios no tradicionales

Damas pilotos: Actualmente en Argentina hay 22 pioneras en un universo de 1623 pilotos caballeros, de acuerdo a la Administración Nacional de Aviación Civil. En el mundo, sólo el 3% son mujeres.

Mujeres mineras: La Cámara Argentina de la Empresa Minera determinó que las mujeres ya ocupan más del 10% de los puestos de trabajo en el sector.

 Conductoras de subte: Entre guardas y conductoras hay sólo 250 mujeres.

 Petroleras: A nivel mundial el 22% del personal es femenino, en Argentina menos del 10%

Automotriz: Sólo el 9% de las mujeres trabajan en metalmecánica. Recién en 2007 se incorporaron mujeres en la industria automotriz en tareas de costura industrial,

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close