N° de Edición 6824
Economía

España debió pagar una tasa de interés histórica por sus bonos

España debió pagar este jueves una tasa de interés de 7,088 por ciento, el nivel más alto desde 1997, para colocar bonos a diez años por un monto de 3.562 millones de euros.

Algunos analistas sitúan en el 7 por ciento de interés del bono a diez años las referencias para que un país tenga que ser rescatado, como fue el caso de Portugal el pasado mes de mayo, indicó la agencia de noticias DPA.

La rentabilidad de los bonos españoles se incrementó 30 por ciento respecto de la anterior subasta de obligaciones a diez años, realizada el pasado 20 de octubre.

El riesgo país de España, que mide la diferencia de rentabilidad entre sus bonos a diez años y los de Alemania, también alcanzó poco después de la subasta de este jueves un nuevo récord, de 495 puntos básicos, su mayor nivel desde la creación del euro en 1999.

El Tesoro español se había fijado como objetivo de la subasta, captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros.

La subasta se produjo dos días después de que España se viese obligada a pagar por la colocación de bonos a 12 y 18 meses un interés superior a 5 por ciento, el más alto desde 1997.

No sólo España sufrió este jueves los nuevos ataques de los merados, ya que Francia fue castigada con una notable suba de la rentabilidad de sus bonos a diez años, que alcanzó en la mañana de este jueves el 3,78 por ciento.

El riesgo país de Francia aumentó a más de 200 puntos, también su mayor nivel desde la introducción del euro.

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Close