N° de Edición 7491
Economía

El economista Miguel Kiguel dijo que en mayo la inflación va a bajar

TESTESTE
Kiguel
Miguel Kiguel

“El programa anti inflacionario está avanzando bien. Este es el peor momento, pero ya pasó y deberíamos ver que a partir de mayo la inflación empiece un camino descendente”, analizó.

El ex secretario de Finanzas, el economista Miguel Kiguel, sostuvo hoy que se producirá “una caída grande de la inflación a partir de mayo”, y advirtió que una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China puede traer consigo una “parálisis en las inversiones”.

“La inflación viene complicada en el primer cuatrimestre. Se espera que marzo esté entre el 2,1% y 2,3% y se espera que abril también va a ser un mes así. Esto se produce por el ajuste en las tarifas, pero cuando afloje esto, o sea, en mayo, tendríamos que ver una caída grande en la inflación”, sostuvo Kiguel en declaraciones a radio Milenium.

“El programa anti inflacionario está avanzando bien. Este es el peor momento, pero ya pasó y deberíamos ver que a partir de mayo la inflación empiece un camino descendente”, agregó.

Respecto a una potencial guerra comercial entre Estados Unidos y China, que siguió en escalada durante la semana, Kiguel sostuvo que tal controversia genera “mucha volatilidad y produce una parálisis en las inversiones, porque hay incertidumbre”.

“Nosotros dependemos mucho del capital extranjero y esto nos complica, porque las inversiones que se querían hacer se van posponiendo por la imposibilidad de emitir acciones”, concluyó.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

“Nosotros dependemos mucho del capital extranjero y esto nos complica, porque las inversiones que se querían hacer se van posponiendo por la imposibilidad de emitir acciones”, concluyó.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba