N° de Edición 6893
Ecología

Cuenca Matanza Riachuelo: Continúan los controles En Lomas de Zamora evaluaron las obras de la ribera

riachuelo
El intendente de dicho Distrito, Martín Insaurralde, recorrió las obras que se están realizando a la vera de la Cuenca, enmarcadas en el programa integral que llevan adelante el Municipio y la Autoridad de la Cuenca (ACUMAR).

“Estamos en el tramo final de la autovía del Camino de la Ribera y quedan pocos metros para inaugurarla. Es una obra muy deseada que complementamos con el saneamiento, la construcción de miradores, la forestación y la erradicación de basurales”, consideró en relación al proyecto de pavimentación que busca conectar la Autopista Presidente Perón y Camino de Cintura con una renovada avenida que contará con dos carrilles por mano, de 7.34 metros cada uno y un boulevard central, generando así un acceso rápido al Municipio que beneficiará no sólo a los vecinos sino también a una gran cantidad de personas que se trasladan diariamente por esta zona.

Así, con respecto a la transformación que se realizó en el área, Insaurralde expresó: “No hay ningún vecino de Lomas de Zamora viviendo en las márgenes del Riachuelo, fueron trasladados a hogares nuevos. Estamos muy contentos por haber cumplido esa etapa”. Cabe destacar que tanto las obras encaradas en la Cuenca Matanza Riachuelo como la construcción del EcoPunto y la Planta de Termo Valorización, son iniciativas del Municipio de Lomas de Zamora, la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación y la ACUMAR.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close