Número de edición 8322
DiscapacidadLa Matanza

Tiflonexos presenta nuevo proyecto para personas con discapacidad visual

pag-6-7-tiflonexos

Tiflonexos presenta su nuevo proyecto que muestra en acción cotidiana a personas con discapacidad visual. El proyecto consiste en mostrar videos en donde se ve a personas con baja visión y ceguera cocinando en la vida cotidiana

Por Melisa Correa

E.mail: melisacorrea.prensa@gmail.com

La asociación Civil sin fines de lucro Tiflonexos invita a todos los interesados a la presentación del proyecto Sabores y sentidos, donde se proyectarán diversos videos de personas ciegas cocinando en la vida cotidiana para derribar barreras, los cuales se trasmitirán este sábado de 15 a 17 en el anfiteatro del Colegio del Salvador, ubicado en Callao al 542 perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A).

La presentación constará básicamente de la difusión de videos donde cocineros y cocineras con discapacidad visual muestran y comparten sus recetas y modos de llevar a cabo las preparaciones de sus platos.

El objetivo fundamental del proyecto es  difundir la forma en que las personas ciegas y con baja visión se desenvuelven en la vida cotidiana, con el fin de llegar a quienes no conocen esta realidad y así poder derribar prejuicios.

Los videos que se presentarán están audiodescriptos y fueron realizados por voluntarios de la asociación, mientras que las recetas y preparaciones aportadas que se podrán ver son de Tania García, Chela Ocampo, Javier Suñé, Betty Capella y Johanna D’abramo.

Por último, las personas interesadas en asistir y conocer las experiencias y desempeño cotidiano de otros pares deberán inscribirse previamente a la dirección de correo electrónico del voluntariado, voluntarios@tiflonexos.com.ar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo