N° de Edición 7013
DiscapacidadLa Matanza

Tiflonexos presenta nuevo proyecto para personas con discapacidad visual

pag-6-7-tiflonexos

Tiflonexos presenta su nuevo proyecto que muestra en acción cotidiana a personas con discapacidad visual. El proyecto consiste en mostrar videos en donde se ve a personas con baja visión y ceguera cocinando en la vida cotidiana

Por Melisa Correa

E.mail: melisacorrea.prensa@gmail.com

La asociación Civil sin fines de lucro Tiflonexos invita a todos los interesados a la presentación del proyecto Sabores y sentidos, donde se proyectarán diversos videos de personas ciegas cocinando en la vida cotidiana para derribar barreras, los cuales se trasmitirán este sábado de 15 a 17 en el anfiteatro del Colegio del Salvador, ubicado en Callao al 542 perteneciente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A).

La presentación constará básicamente de la difusión de videos donde cocineros y cocineras con discapacidad visual muestran y comparten sus recetas y modos de llevar a cabo las preparaciones de sus platos.

El objetivo fundamental del proyecto es  difundir la forma en que las personas ciegas y con baja visión se desenvuelven en la vida cotidiana, con el fin de llegar a quienes no conocen esta realidad y así poder derribar prejuicios.

Los videos que se presentarán están audiodescriptos y fueron realizados por voluntarios de la asociación, mientras que las recetas y preparaciones aportadas que se podrán ver son de Tania García, Chela Ocampo, Javier Suñé, Betty Capella y Johanna D’abramo.

Por último, las personas interesadas en asistir y conocer las experiencias y desempeño cotidiano de otros pares deberán inscribirse previamente a la dirección de correo electrónico del voluntariado, voluntarios@tiflonexos.com.ar.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close