N° de Edición 6960
Discapacidad

Tiflonexos ganó el premio UNESCO por su compromiso con la discapacidad

tiflonexos

Tiflonexos. La Asociación Civil Tiflonexos fue premiada como organización destacada en su rol de ayuda a las personas con discapacidad. El premio fue entregado el pasado viernes en París Francia con el objetivo de destacar su labor dentro de la categoría organización social.

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com 

La asociación civil Tiflonexos con su biblioteca tiflolibros que es la primera biblioteca digital para personas con discapacidad visual de habla hispana, recibió el pasado viernes en Unesco el premio de empoderamiento digital de personas con discapacidad en Unesco, en París Francia.

La organización recibió este galardón debido a sus contribuciones en la mejora del acceso a la información y a la educación de personas ciegas,  además de recibirlo por los servicios que brinda  Tiflolibros, Red MATE y Libros Escolares accesibles.

La ceremonia de premiación se realizó el viernes pasado en UNESCO en París, en el marco de las celebraciones del día internacional de las Personas con Discapacidad, donde participaron diversas personalidades como el embajador argentino en UNESCO, Rodolfo Terragno, junto a destacadas figuras internacionales que fueron parte del jurado.

El objetivo del Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah sobre el Empoderamiento de Personas con Discapacidad es galardonar a individuos y organizaciones en reconocimiento por su distinguida contribución a la promoción de la inclusión y sus esfuerzos meritorios para mejorar la vida de personas con discapacidad a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close