N° de Edición 6850
Discapacidad

TGD Padres TEA cerrará las vacaciones con un encuentro de familias y concientización en Lomas del Mirador

TGD Padres TEA cerrará las vacaciones con un encuentro de familias y concientización en Lomas del Mirador.

El encuentro busca reunir a las familias en un espacio abierto, libre y apto para la reunión y concientización sobre el autismo.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

La jornada se llevará adelante este domingo en la Plaza Martín Güemes y abordará distintos ejes como los proyectos presentados por la organización, la Ley Integral de Autismo y su reglamentación y asesoramiento a familias y profesionales entre otras acciones.

La agrupación TGD Padres TEA realizará este domingo 4 de 14 a 18 una tarde de encuentro en familia para seguir con la concientización sobre autismo, la cual se desarrollará en la plaza Martín Güemes, ubicada en Juan Manuel de Rosas al 500, perteneciente a Lomas del Mirador.

En este encuentro se abordará el autismo y se charlará sobre diversos temas como el estado de la ley 27.043 y su reglamentación, los proyectos que presentó la agrupación y se brindará asesoramiento a las familias y profesionales entre otras cuestiones vinculadas.

Además, la jornada contará con la posibilidad de experimentar el casco sensorial para vivenciar lo que siente una persona con autismo, habrá juegos, música adecuada y las familias podrán llevar manta, mate, galletitas para compartir, bicicletas, patines, barriletes, juegos de mesa y pelotas para disfrutar el día en familia.

Por su parte, este encuentro tiene el objetivo esencial de cerrar las vacaciones de invierno mediante acciones de concientización que a su vez reúnan a las familias y permitan a los niños disfrutar de un día a pleno al aire libre.

¿Qué es el autismo?

Según la agrupación, el Trastorno del Espectro Autista (T.E.A) es un trastorno del Neurodesarollo, en el que se observan deficiencias en la comunicación social y comportamientos restringidos y repetitivos, en tanto que es importante saber que el autismo no es una “enfermedad» sino una condición y no es un trastorno emocional.

Asimismo, se torna relevante conocer que contrariamente a muchos mitos y creencias que subyacen en el imaginario social y tal como lo señala la organización en sus documentos de concientización, el Autismo NO está generado por un problema de apego, ni de vínculo con la madre, así como tampoco está necesariamente asociado a alguna discapacidad intelectual.

Por su parte y según algunas estadísticas, esta condición alcanza a 1 de cada 59 niños en Estados Unidos e inclusive existen números más dramáticos que dan cuenta del crecimiento significativo de esta condición a nivel mundial. Aunque nuestro país no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia como lo son a nivel global.

La agrupación TGD-PADRES-TEA

TGD-PADRES-TEA es una red autoconvocada de padres y familiares de personas con autismo, la cual posee representación en todo el país y desde hace 11 años trabaja en la promoción de acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen esta condición.

Además, esta agrupación desarrolla una labor que se basa en sus principales áreas de acción que van desde la promoción de políticas públicas, Educación inclusiva, Cumplimiento de los Derechos, Comunicación y concientización y Contención y ayuda a los padres desde la etapa inicial del diagnóstico y se extienden a lo largo de toda la vida.

Por último, todos aquellos interesados en conocer más sobre las acciones, los eventos y el trabajo que desarrolla TGD Padres, pueden ingresar al Facebook o bien enviar un mail a tgdpadresredbsas@gmail.com.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close