N° de Edición 6911
Discapacidad

Taller de radio para jóvenes con discapacidad en San Justo

Taller de radio para jóvenes con discapacidad en San Justo.

El taller de radio parlante relanzó la inscripción a su propuesta de jóvenes comunicadores destinada a personas con discapacidad mental e intelectual.

Esta propuesta tiene el objetivo de acercar de una manera lúdica y divertida las herramientas de la radio a jóvenes con o sin experiencia previa en el medio radiofónico.

El Taller de  Radio Parlante abrió una nueva inscripción para personas con discapacidad Intelectual a una capacitación en radio que forma parte del programa jóvenes Comunicadores que deseen ingresar a maravilloso mundo de la comunicación, el cual es totalmente gratuito y se dictará los lunes desde las 19, en Arieta al 3950 CEDIMA, perteneciente a la ciudad de San Justo.

Según lo expresado en el comunicado del taller este curso tiene como finalidad abrir un espacio donde la pluralidad de voces se haga oír desde sus propios talentos o límites, en tanto que posee algunos objetivos específicos tales como perder el miedo a hablar ante el público, aprender a utilizar el lenguaje oral para expresarse en distintas situaciones comunicativas o contextos, aprender técnicas de respiración, vocalización y articulación, interpretar y producir diferentes textos literarios utilizando la creatividad y la improvisación para lograr resultados de éxito, desarrollar distintas habilidades y registros según los distintos formatos radiofónicos, realizar presentaciones ante una cámara frente a los compañeros con y sin micrófono, con improvisación planificada o no planificada, sin provocar sonrisa.

El objetivo es acercar el medio radiofónico para todos aquellos jóvenes que deseen divertirse y convertirse en presentadores de distintos programas radiales, por lo que aquellos interesados en asistir deben inscribirse previamente a través de la solicitud de una entrevista para la admisión de ingreso al WhatsApp +54 9 11 6353 9464.

Sobre el taller y sus requerimientos

En dicho taller los participantes se introducirán en el manejo de la voz y la producción de distintos contenidos para la creación de un pequeño espacio radiofónico en grupos reducidos, mediante el incentivo de la creatividad para la elaboración de textos divertidos y originales, mientras que podrán participar tanto aquellas personas que nunca han participado en una radio o en un programa como aquellos que sí cuentan con una experiencia previa.

Además, el proyecto solicita que todos los jóvenes interesados en participar deben contar con el formulario completo y la firma del consentimiento del padre, madre y/o tutor interesados en inscribir a sus hijos, en tanto que los participantes una vez iniciado el taller podrán ingresar a un campus virtual de Instrucciones formativas  de aprendizaje para estudiantes, en donde se podrán contactar, descargar material, enlaces, etc.

Finalmente, cabe destacar que el taller de radio parlante para jóvenes comunicadores está a cargo de la productora y periodista Rosa Acosta, y cada estudiante podrá contar con un certificado de asistencias al finalizar el curso, que es emitido por la Unión Trabajadores de Prensa, Buenos Aires (UTPBA) Y de la entidad que lo organiza. En este caso serán emitidos por el Taller de Radio Parlante y la institución donde se dicta.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close