Número de edición 8328
Discapacidad

Segundo congreso en línea sobre inclusión de las personas con discapacidad

DEFICIENCIA VISUAL

Personas con discapacidad. El portal de discapacidad visual realizará el segundo congreso internacional en diciembre. Se lanzó la inscripción al segundo congreso sobre inclusión que será efectuado vía internet y es totalmente gratuito.

Por: Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

El Portal de Deficiencia Visual pondrá en marcha entre los días 12 y 18 de Diciembre la segunda edición del Congreso En Línea Internacional de Inclusión y Rehabilitación de las Personas con Discapacidad Visual, con traducción simultánea para los idiomas portugués, inglés y español.

En la primera edición participaron 800 inscriptos de 49 países, quienes pudieron interactuar con personas de todas partes del mundo, sin la necesidad de gastar ningún dinero en viaje ni inscripción. De este modo, se puede comprender como en un congreso vía Internet, cualquier persona puede participar desde su propia casa o desde su trabajo.

Así como en la primera edición, la inscripción es totalmente gratuita y los interesados en presentar charla para compartir sus experiencias o difundir sus proyectos, pueden enviar propuestas hasta el próximo 31 de agosto, en la que debe constar la grabación de la charla en video, subirla a Youtube como un video oculto y enviar el enlace junto con el artículo de texto a la dirección de e-mail contacto.deficiencia­visual@gmail.com

Inscripción e informes

Aquellos interesados entonces en realizar la inscripción y recibir los informes del congreso deben ingresar a la web http://www.deficienciavisua­l.com.br/ead y seguir las instrucciones para crear una cuenta de usuario. Luego de confirmar la cuenta por e-mail, deben entrar a cursos en español, posteriormente en el enlace del congreso, y finalmente hacer click en inscripción.

La principal diferencia en esta edición es que las inscripciones son totalmente y únicamente por medio del enlace informado, y no más por mail como fue en la primera edición. Por este motivo, el portal solicita la difusión de esta información entre personas e instituciones involucradas con el tema de la discapacidad visual, así como también en las listas de e-mail y redes sociales.

Por último y según el coordinador General del Congreso, Wagner Maia, todas aquellas personas interesadas en recibir nuevos informes del Portal de Deficiencia Visual sobre los eventos que llevan a cabo o por alguna duda sobre el congreso, pueden escribir un mail a la dirección contacto.deficiencia­visual@gmail.com.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo