N° de Edición 6809
Discapacidad

Se realizará una jornada sobre discriminación y acceso a la justicia de personas con discapacidad

Se realizará una jornada sobre discriminación y acceso a la justicia de personas con discapacidad.

La jornada busca orientar a los participantes sobre las acciones a seguir en cuanto a ejes esenciales como discriminación y violencia de género relacionada a personas con discapacidad.

Las acciones y competencias serán expuestas en el encuentro que está organizado por el Área de actividades interdisciplinarias sobre conductas discriminatorias dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y estarán destinadas esencialmente en esta ocasión al colectivo social de PCD.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

El Área de actividades interdisciplinarias sobre conductas discriminatorias dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires realizará el próximo jueves a las 14:30 una jornada denominada «Discriminación y Justicia. Acceso a justicia para personas con discapacidad», la cual tiene el propósito de orientar sobre la temática y se llevará adelante en el Salón editorial Jusbaires, ubicado en la Avenida Roca al 534 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Dicha jornada tiene el objetivo de asesorar y orientar sobre el funcionamiento del acceso a la justicia para personas con discapacidad en el ámbito de la ciudad y en vinculación con ejes tales como la discriminación y la violencia de género entre otros derechos de acceso que posee este colectivo social de la diversidad.

Por su parte, el encuentro iniciará a las 14:30 con la acreditación, mientras que la apertura se dará a las 15 con la exposición del Coordinador del área de actividades interdisciplinarias sobre conductas discriminatorias del Ministerio Público Fiscal, EitanKlecki y el Presidente de la  Comisión para la plena participación e integración de las personas con discapacidad (COPIDIS), Leonardo Ruiz.

Asimismo, en el lapso de las 15.20 a las 16 se dará un espacio en el que disertarán sobre discriminación Tomas Gershanik y Lorena Aguirre, quienes integran específicamente el Área de Actividades Interdisciplinarias sobre Conductas Discriminatorias perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último y para finalizar, la jornada culminará de 16 a 16.30 con el eje Violencia de Género en relación a la asistencia de la víctima, para lo cual disertará Laura Morroni, quien es Integrante de la Oficina de Asistencia a la Víctima y al Testigo, espacio también perteneciente al mismo Ministerio.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close