N° de Edición 6960
Discapacidad

San Luis: III Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad Visual

San Luis: III Encuentro Nacional de Mujeres con Discapacidad Visual.

El Consejo de Género de FAICA en conjunto con el proyecto Mujeres en Movimiento realizará un nuevo encuentro para reflexionar debatir y afianzar las acciones iniciadas en todo el país.

El encuentro se desarrollará en el mes de septiembre y convoca a mujeres de entre 16 y 18 años en adelante para pensar, compartir y reflexionar juntas sobre la realidad y las posibles acciones para generar a futuro en pos de la inclusión de las mujeres con discapacidad visual.

Por Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

El Consejo de Género de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA)  en conjunto con el Movimiento Violeta de mujeres con discapacidad visual llevará adelante en septiembre el Tercer Encuentro de Mujeres con Discapacidad Visual en la Punta San Luis, con el fin de encontrarse con las mujeres de todo el país para pensar, compartir y disfrutar de hacer juntas el futuro.

Dicho encuentro se realizará los días 13, 14 y 15 del mencionado mes y está dirigido a mujeres con discapacidad visual de todo el país de 18 años en adelante o de 16 años con autorización de sus padres, quienes podrán participar además para la reflexión, debate y fortalecimiento de las acciones que se iniciaron con las mujeres del país en el marco del proyecto Mujeres en Movimiento.

En esta oportunidad, la provincia de San Luis será la sede en la que se desarrollará el intercambio, ya que fue producto de la propuesta de las participantes del II Encuentro Nacional de mujeres con Discapacidad Visual que se efectuó el año pasado en Córdoba.

Por su parte, los espacios de talleres por lo general son acordados entre las propias participantes que trabajan fuertemente en asambleas que se realizan periódicamente con el fin de poder organizar todo lo necesario para los encuentros como la elección de las temáticas, la gestión de alojamientos gratuitos o económicos, la posibilidad de contar con expositoras y voluntarias entre diversas cuestiones que lo hacen posible.

Finalmente, es imprescindible destacar que aquellas mujeres ciegas y con baja visión interesadas en participar del encuentro deben completar los datos en el formulario que se encontrará disponible hasta el 12 de agosto mientras que aquellas que no logren completarlo por cuestiones de accesibilidad, deben enviar algunos datos por escrito al consejo que propicia la organización.

Por último y para concluir, cabe remarcar que los datos puntuales que las interesadas deben acreditar son correo electrónico, nombre y apellido, tipo y número de documento, fecha de nacimiento, domicilio, provincia, teléfono, indicar si pertenece a alguna institución, cuál, el formato en el que precisa el material, si posee otra discapacidad por la que requiera un apoyo y cuál sería, alguna alimentación en especial y si necesita algún tipo de beca para asistir al encuentro. Los mismos deben ser enviados al correo cgenerofaica@gmail.c­om, con el fin de asegurar su participación.

Foto: FAICA

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close