N° de Edición 6896
DiscapacidadLa Matanza

San Justo: Jornada de integración en la escuela especial N°511

ESCUELA 1

La institución educativa realizó su séptimo encuentro y convocó a todas las escuelas de la zona y a las que poseen alumnos integrados. La reunión tuvo un video institucional, talleres y paneles para el intercambio de conocimientos y asesoramiento por parte de la escuela.

Por: Melisa Correa
melisacorrea.prensa@gmail.com

La escuela especial 511 de ciegos y disminuidos visuales realizó el jueves pasado su séptima jornada de integración dirigida en este caso a las instituciones en las cuales poseen alumnos integrados, con el fin de trabajar y aunar conceptos referidos a la forma y metodología que se utiliza respecto a la educación de los estudiantes.

La reunión se llevó adelante en la sede de la escuela ubicada en Guatemala al 4143 perteneciente al barrio Villa Constructora de la localidad de San Justo, donde concurren los alumnos a contraturno, y en la que se desarrollan ahora diversos talleres, paneles y proyección de un video institusional para dar a conocer la escuela al público.

Al respecto, en diálogo con el programa radial sobre discapacidad de Radio Universidad, la actual directora de la institusión, Silvia Sotto, señaló que “estas jornadas son un buen momento para encontrarse con los docentes de las escuelas a las que asisten los chicos y así mejorar el método de trabajo con ellos para la mejor educación”. 

Los objetivos del encuentro

El encuentro se efectúa hace 7 años consecutivos, ya que se determinó desde la dirección como método efectivo de comunicación con las diversas escuelas de la zona y a las que concurren los alumnos de dicha institusión.

ESCUELA

En este sentido, la directora afirmó: “Cada año hay una temática diferente y se invitó a todas las escuelas que desearan asistir a la reunión. Pero este año decidimos convocar a las escuelas aledañas a la nuestra, y a todas aquellas en las que están integrados nuestros alumnos, para que los maestros participaran de los talleres que les ofreceremos y puedan sacarse las dudas”.

Asimismo, la jornada buscó asesorar, y desasnar a todos los presentes mediante métodos de intercambio en talleres y paneles que se desarrollarán, además de un video institucional para que los invitados puedan conocer con mayor profundidad la escuela.

 

Reflexiones

La educación especial se auna cada vez más a la convencional, y debido a esto es que la 511 como tantas otras escuelas del partido, poseen como objetivo primordial lograr la mayor cantidad de integración posible de sus alumnos en las distintas institusiones educativas del partido.

Por último, cabe destacar que todos aquellos interesados en conocer más sobre el lugar y saber como se puede ingresar al mismo, pueden comunicarse a los teléfonos 4691-0980 / 4691-1691, o bien dirigirse a la institución ubicada en Guatemala al 4143, perteneciente a Villa Constructora.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close