N° de Edición 7265
Discapacidad

Redes sociales: Importante información para quienes necesitan una silla de ruedas

CilsaEsta semana comenzó a difundirse una nota que brinda una posibilidad hacia todos aquellos que no cuentan con obra social y que precisan de elementos ortopédicos, como por ejemplo una silla de ruedas. El comunicado está firmado por Cilsa, quien mensualmente entrega gratuitamente estos materiales.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una silla de ruedas?

La falta de Información se constituye en una barrera importante, por ello, debes saber que CILSA entrega gratuitamente 100 elementos ortopédicos, por mes, a personas discapacitadas sin recursos, de todo el país.
Para poder adquirirlos, debes enviar a CILSA la documentación del beneficiario que necesita el elemento, que a continuación se detalla:
Requisitos para solicitar elementos ortopédicos
-El beneficiario NO debe tener obra social ni medios económicos.
-Fotocopia del D.N.I del beneficiario (1º y 2º hoja).
-Fotocopia del D.N.I del solicitante (1º y 2º hoja).
-Certificado médico o de discapacidad del beneficiario.
-Foto, si el beneficiario es menor de 12 años.
-Constancia de verificación del domicilio del beneficiario.
-Carta solicitando el elemento que necesita, donde debe relatar su historia; si se trata de la 1º vez que solicita una silla de ruedas, por cuáles medios intentó conseguirla antes y qué respuestas tuvo; cómo se puso en conocimiento que desde CILSA podría recibir ayuda, y los siguientes datos:
1- Cómo se compone el grupo familiar
2- No tener Obra Social ni Medios Económicos.
3- Si son propietarios
4- Quién es el sostén de la familia.
5- Dirección (propia) y teléfono (propio o de un vecino).
“Es necesario adoptar una actitud responsable y destinar los elementos a personas de escasos recursos, ya que quizás, ni siquiera conozcan de la existencia de instituciones que puedan aportar una solución a su problema”, dice el comunicado.

Para comunicarse con Cilsa, el número de contacto es: 0810 777 9999 y la página web: https://www.cilsa.org. La nota fue publicada en diferentes perfiles de Facebook, entre otros sitios.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. A continuación pongo en conocimiento de los lectores otro caso .Se trata de un discapacitado y matancero de nombre MARTÍN MILLA que fue víctima de una estafa moral, económica y con secuelas de mala praxis. También necesita de la ayuda humanitaria y continúa viviendo pese al desinterés de los funcionarios públicos. Podrán ver su historia en youtube buscando todos los videos desde celulas madre cap1 hasta celulas madre cap12 para tener una idea acabada de lo que le sucedio, Y DE LA ESTAFA CON UN PRESUNTO TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE EN MANOS DEL DR. DANIEL HUGO GOLDBERG y en este link va un anticipo de mi denuncia y pedido a la comunidad http://www.facebook.com/note.php?note_id=10150783969146369 .A la espera de alguna comunicación con él, al teléfono que figura en la carta dirigida al funcionario público, les mando mi mas cordial saludo y en su nombre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: