N° de Edición 6684
Discapacidad

Nueva convocatoria de músicos para la Banda Sinfónica de Ciegos

Nueva convocatoria de músicos para la Banda Sinfónica de Ciegos.

La banda sinfónica Pascual Grisolía abrió una nueva convocatoria de audición para incorporar músicos ciegos o con baja visión. La audición se llevará adelante este jueves en Sánchez de Bustamante y busca incorporar distintos instrumentos de viento y de cuerdas a su equipo.

Por Melisa Correa

melisacorrea.prensa@gmail.com

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, abrió una nueva convocatoria para audición de músicos ciegos y con baja visión, con el fin de incorporar más profesionales vinculados a la música como parte de su equipo.

Dicha convocatoria llevará adelante la audición hoy y está abierta a distintos instrumentos como clarinete, trompetas, trombones, fagots, saxos, fliscornos, contrabajo, Violoncellos, cornos, flautas y oboes.

La metodología de evaluación que se efectuará para la selección de los músicos consistirá en una obra a elección para evaluar manejo de instrumento, prueba de Lectura en Braille y prueba de memorización, en tanto que la audición se llevará a cabo a las 10 en la sede del lugar.

Por lo tanto, todos aquellos interesados en postularse deberán inscribirse enviando un mail al correo bandasinfonicaadm@gmail.com, en el cual se deben adjuntar datos personales y certificado de discapacidad. O bien podrán acercarse personalmente a Sánchez de Bustamante 59 PB, CABA. int 6292.

La banda sinfónica

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos es la única de su tipo en el mundo y está integrada por 55 músicos con discapacidad visual, ofrece un repertorio de más de 250 composiciones, en la que conviven obras universales consagradas, creaciones de autores argentinos, música popular y piezas originales para banda sinfónica.

Además, esta Banda lleva el nombre de su fundador, el Maestro Pascual Grisolía, quien inició el dictado de cursos en la Escuela de instrumentos de viento para Ciegos en el año 1939, siendo esta decidida y emprendedora labor del Maestro el inicio de varios logros. Pues el 15 de octubre de 1947 la Banda Sinfónica brindó su concierto inaugural y fue ese el acontecimiento que marcó el debut de la primera y única banda sinfónica de ciegos en el mundo.

Desde ese momento, este organismo llevó a cabo una notable actividad artística, cultural, social y pedagógica a través de sus audiciones en los principales teatros, escuelas y centros culturales a lo largo y ancho de nuestro país.

En este sentido, la banda se ha presentado en diversos escenarios como el Teatro Nacional Cervantes, Teatro Municipal Gral. San Martín, Teatro Presidente Alvear, Teatro Coliseo, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Teatro del Libertador Gral. San Martín de Córdoba y el Teatro El Círculo de Rosario entre otros.

Los reconocimientos

La repercusión de sus interpretaciones en dichas salas de concierto ha merecido el elogio unánime del público y la prensa.

La Banda Sinfónica de Ciegos Pascual Grisolía es uno de los organismos musicales más prestigiosos de la Argentina y debido a la repercusión de sus interpretaciones en dichas salas de concierto, ha merecido el elogio unánime del público y la prensa de nuestro país y del mundo.

En la misma línea y debido a los extraordinarios aportes en beneficio de la vida social, cultural y musical que proporciona su amplia tarea en todo el territorio nacional, recibió el Gran Premio Camu de la UNESCO en 1997, mientras que su labor fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo y para concluir, cabe remarcar que el organismo también obtuvo de manos del Vicepresidente de la Nación la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, la cual se consolida como la máxima distinción que otorga el Honorable Senado de la Nación Argentina. Y, finalmente fue en 2013 que recibió la Mención de Honor Melvin Jones, por su Aporte a la comunidad y vocación de servicio, entregada por The International Association of Lions Clubs.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close